Suscríbete
Suscríbete
Balaguer Frío Transporte ha recibido el premio al mejor “Taller de España del año 2022” de la mano del equipo de posventa de Schmitz Cargobull Ibérica, sobresaliendo entre 110 servicios oficiales participantes. El galardón se entrega cada año por parte del fabricante alemán a nivel internacional seleccionando un Servicio Oficial por país.
El objetivo es premiar el taller que más se ha involucrado con la marca durante el año y debe cumplir una serie de criterios para poder participar: venta recambio original, asistencia a programas de formación continúa por parte de Schmitz Cargobull, servicio de asistencia en carretera, cumplimiento de estándares de calidad, etc., informan nuestros compañeros de Todotransporte.
Según Gonzalo Pueyo, responsable del área de posventa de Schmitz Cargobull Ibérica, “llevamos otorgando estos premios en España desde 2009. Desde entonces, muchos han sido los talleres reconocidos por su mejora constante en cuanto a servicio de atención al cliente. La disponibilidad de stock y su contribución al aumento de imagen de marca gracias a la alta calidad son valores muy importantes para nosotros”.
Schmitz Cargobull posee más de 1.700 servicios oficiales a nivel internacional y 110 a nivel nacional. Entre sus servicios destacan: reparación y mantenimiento de vehículos: frigos, lonas, basculantes, reparación de carrocería de paneles Ferroplast, contratos de mantenimiento “Full Service” tanto para mecánica, neumáticos y del equipo de frío del propio fabricante, así como asistencia en carretera 24 horas.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).
Ancera ha publicado su Informe de Logística 2025, que recoge, entre otros aspectos, que el 86% de los distribuidores ya cuenta con sistemas de gestión empresarial (ERP), el 65% ha implementado soluciones específicas de almacén y más del 50% opera con plataformas de venta online
Con el objetivo de analizar la situación actual del mercado, compartir previsiones de negocio y reforzar las capacidades de gestión financiera de los talleres
La apuesta del centro por una Formación Profesional alineada con las necesidades reales del tejido empresarial ha permitido que esta promoción alcance una inserción laboral cercana al 100%.
ZF Aftermarket ya ofrece 22 referencias dentro de su nueva gama de columnas de suspensión neumáticas para varios modelos Audi Q7, Porsche Cayenne y VW Touareg. En los próximos meses, la gama se ampliará con aplicaciones para Mercedes-Benz y Land Rover
La versión actualizada del DTCO 4.1 ofrece todas las funciones especificadas en el Paquete de Movilidad de la UE, incluyendo datos de posición certificados por OSNMA
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La patronal reclama ayudas directas por achatarramiento y una estrategia nacional para modernizar el sector del transporte pesado, que podría cerrar el ejercicio 2025 con una caída de matriculaciones del 9,6%.
Este incremento se explica por un aumento del 21% del coste medio del recambio. Las reparaciones, por su parte, cayeron un 5%, según el último informe elaborado por Solera y Conepa.