Suscríbete
Suscríbete
Para el desarrollo de sus neumáticos, BKT tiene en cuenta las experiencias de sus usuarios, así como sus necesidades, creando gamas de productos que respondan a los requisitos de resistencia y durabilidad, además de dar estabilidad y confort para quien maneja el vehículo. De las experiencias en el campo han nacido las cinco gamas ultra especializadas de neumáticos BKT destinadas a las palas cargadoras, las minicargadoras (skid steer) y los elevadores telescópicos utilizados para las operaciones de manipulación en los lugares destinados a la gestión y el reciclaje de materiales.
En primer lugar, Skid Max SR-Skidder, que permite transportar elevadas cargas, está disponible en dos medidas, incluida la última novedad presentada: 300/70 R 16.5. Su estructura All Steel con cinturones de acero aporta una mayor resistencia a la carcasa y a las agresiones. El espesor del flanco contribuye a reducir al mínimo el riesgo de pinchazos y daños accidentales, el borde de protección previene los eventuales pinchazos y golpes que podrían dañar el área alrededor de la llanta. La banda de rodadura robusta y amplia ha sido proyectada con un taco central continuo que, combinado con la mezcla antiestática y muy resistente a las abrasiones, garantiza una óptima tracción y una larga duración.
Por su parte, BK-Loader 53, disponible en la nueva medida 405/70 R 18, además de la 405/70 R 20 ya existente, está equipado con cinturones de aramida y, gracias al especial dibujo de la banda de rodadura extra profundo, asegura una óptima estabilidad lateral y resistencia al desgaste, los cortes y los pinchazos. Se caracteriza por sus propiedades de autolimpieza, asegurando la rápida expulsión de detritos, así como agarre y tracción, tanto sobre superficies mojadas como secas.
El neumático Earthmax SR 53, con sus nuevas variantes de la medida 29.5 R 29, está actualmente disponible tanto en clase L-5** UMS (Underground Mining Service) como L-5*** súper resistente. La profundidad de la banda de rodadura de clase L-5 reduce el desgaste del neumático, además de mostrar mejores propiedades autolimpiadoras. Su mezcla especial ofrece una mayor resistencia a los cortes. Es óptimo para las cargadoras y los bulldozer utilizados en actividades extremas.
Por otro lado, Earthmax SR 55 se caracteriza por un extra de profundidad y la superficie lisa de la banda de rodadura de clase L5-S, capaz de ofrecer una larga durabilidad, reduciendo al mínimo los tiempos de parada de la máquina. También destacan sus características de estabilidad y tracción.
Por último, Giant Trax está pensado para minicargadoras que trabajan sobre superficies rugosas. La banda de rodadura extra profunda, con tacos más anchos y más robustos, asegura una óptima tracción, estabilidad y resistencia a los posibles pinchazos. Los cortes, las laceraciones y el desgaste se reducen gracias a la especial mezcla de la banda de rodadura.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.