Producto

​Continental apuesta por fabricar correas más sostenibles

Ha presentado un nuevo compuesto que permite un 50% menos de emisiones de CO2, además de un nuevo embalaje: más pequeño, más ligero, más respetuoso con el medio ambiente
Correasostenible

La protección del clima y la sostenibilidad son factores cada vez más importantes en el mercado del aftermarket para la distribución y los talleres. Continental se ha sumado a esta tendencia y presenta soluciones que responden a los desafíos actuales. El equipo de Power Transmission Group presentó innovaciones para correas de transmisión y componentes, así como adiciones a su gama de productos.

La primera es una nueva correa de distribución a base de caucho sintético, cuyo perfil lateral no está hecho de policloropreno como de costumbre, sino de un compuesto de caucho sintético nuevo y patentado. Esto tiene muchos beneficios tanto para el medio ambiente como para el clima, que se está convirtiendo en un punto de venta cada vez más eficaz: "Las materias primas utilizadas ya tienen un potencial de calentamiento global significativamente menor", dice Hermann Schulte, responsable del Desarrollo de Correas para Posventa en Continental. “Y el nuevo compuesto genera una huella de carbono un 50% menor, desde su fabricación hasta la eliminación de la correa”, añade. También hay algunas ventajas técnicas interesantes: las nuevas correas de distribución permiten una mayor transmisión de potencia y ofrecen una mejor resistencia al frío y al calor. La nueva correa de distribución está lista para la producción en serie y su lanzamiento en todo el mundo está previsto para mediados de 2023.

Conti2

Por otro lado, Continental está mostrando el potencial de las correas de transmisión para mejorar la sostenibilidad y la protección climática con su estudio de correas Sustainabelt. “Esta correa reúne prácticamente todo lo que nuestros ingenieros de desarrollo han ideado en términos de sostenibilidad”, explica Karim Fraiss, responsable de la gama en Continental como Head of Product Line Management Automotive. Esto incluye elementos de tensión y tejidos hechos con fibras orgánicas y biopolímeros de materias primas renovables. Continental utilizó el estudio de la correa para iniciar conversaciones con los visitantes de su stand de exhibición en Automechanika sobre el aumento de la sostenibilidad en posventa. “Nos dimos cuenta de esta tendencia desde el principio y, por lo tanto, hemos estado invirtiendo continuamente en la investigación de qué materiales y procesos podemos usar para hacer que nuestros productos sean aún más sostenibles”, agrega Fraiss. “Los productos que lleguen a la producción en serie se habrán adaptado a los deseos de nuestros clientes y socios para que sus necesidades puedan ser satisfechas con precisión utilizando nuestras innovaciones”, apostilla.

Conti3

Continental también presentará un nuevo concepto de embalaje para sus kits de transmisión con bomba de agua. Anteriormente, los componentes individuales de estos kits (correas, bomba de agua, poleas tensoras, etc.) se empaquetaban en cajas individuales, que luego se apilaban juntas en una caja exterior grande. Sin embargo, en el futuro, un cartón especialmente plegado garantizará que todos los componentes se mantengan seguros en su lugar con una buena protección dentro de la caja sin necesidad de embalaje individual. Esto significa que solo se debe producir la mitad de la cantidad de cartón, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2. “También hay otras ventajas relacionadas con el clima en lo que respecta al transporte”, añade Anna Bentlage, de Projects and Standards de Continental Power Transmission Group Automotive: “Dado que el nuevo embalaje es más ligero y pequeño, las empresas de transporte podrán transportar algo menos del 70% más de kits de transmisión con bomba de agua en un palet. Y eso aumenta sustancialmente la eficiencia operativa y de combustible. Según nuestros cálculos, esto reduce nuestras emisiones de CO2 en unas 390 toneladas al año”. Además, el cartón utilizado para el nuevo embalaje está fabricado íntegramente con material reciclado y es reciclable. Los distribuidores se benefician al tener mucho más espacio en sus estantes, mientras que los talleres pueden disfrutar de un manejo más fácil al desempaquetar, una mayor claridad en sus lugares de trabajo y mucho menos desperdicio de empaques de cartón.

Conti4

Asimismo, los generadores de arranque por correa (BAS), como el sistema Eco Drive de 48 V de Continental, reducen el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2 hasta en un 15 % en muchos motores modernos con propulsión híbrida. Para garantizar que estos beneficios continúen incluso después de reemplazar la correa, se requieren correas especiales que puedan soportar los desafíos particulares que presentan los sistemas de transmisión híbridos. Con este fin, Continental está ampliando su gama de productos, por lo que ahora cubre prácticamente todas las aplicaciones de vehículos relevantes en el mercado europeo. Entre los nuevos elementos se encuentran los kits de correas trapezoidales múltiples con la designación de producto "Extra" para más de 670 aplicaciones de vehículos especiales. Se incluyen las poleas tensoras Omega que normalmente se encuentran en estos sistemas de transmisión, al igual que todas las piezas pequeñas necesarias para el montaje. Esto significa que los instaladores tienen todo lo que necesitan a mano, lo que permite realizar reparaciones seguras y eficientes en vehículos híbridos.

Hoy destacamos

Más noticias

Certifiedfirst
Carrocería y Pintura

Así se dio a conocer durante el VII Observatorio de la Carrocería de CertifiedFirst, en el que se mostró cómo es el “ecosistema” del taller rentable.

Signus pavimentos proyecto Perseus
Neumáticos reciclados

Arranca el proyecto Perseus que desarrollará pavimentos poroelásticos, fonorreductores, sostenibles y resilientes.

Continental automechanika frankfurt 2022
Empresas

La oferta formativa de la compañía para los talleres abarca tres categorías: sesiones informativas, cursos técnicos y webinars.

Campaña bosch mantenimieto preventivo invierno 2022
Promociones y campañas

Los talleres podrán conseguir tarjetas regalo por valor de 20 euros del 1 al 31 de diciembre.

Mobius group formacion flotas alcobendas
Empresas

Un total de 14 personas ha recibido el diploma que acredita la superación de la formación, que imparte la empresa y coordina el consistorio madrileño.

Automechanika shanghai
Actualidad

Programada inicialmente del 20 al 23 de diciembre de 2022, la organización quiere esperar a que las medidas de prevención relacionadas con la pandemia se consoliden en China.

UFI Filters ePT 160
VI

La empresa suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160, de 160 kW, montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya.

Olipes lubricante Averoil 5W30 UHP
VI

Con este aceite de baja viscosidad en frío se facilitan los arranques a baja temperatura y se minimiza el consumo de carburante.

sumauto llaves coche
Cifras

Entre el 28 y el 30 de noviembre, se vendieron más de 26.000 unidades en todos los canales del mercado, de acuerdo a los datos de MSI para Unoauto.

Vehiculos electricos recarga
Cifras

Anfac destaca que la mitad de las ventas del mercado de turismos corresponde a un modelo de cero y bajas emisiones.

Matriculaciones turismos
Cifras

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock en los concesionarios, son los principales factores que determinan el ritmo de matriculaciones.

Matriculaciones turismos electricos puros noviembre 2022
Cifras

Solo durante el pasado mes, la movilidad eléctrica subió un 16,3%, hasta alcanzar las 5.267 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Endesa
Empresas

En la nueva planta de Cubillos del Sil, que se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, se invertirán 14 millones de euros dentro del Plan Futur-e de Endesa.

Benito Tesier Sernauto
Actualidad

Desde la asociación se ponen a disposición de Nines García de la Fuente para trabajar en la defensa y el impulso de la posventa, a la vez que agradecen a José Luis Bravo su labor, capacidad de diálogo y estrecha relación en estos años.

KYB Fitting consejos montaje
Técnica y Técnología

La correcta sujeción del vástago, el uso de las tuercas suministradas, no utilizar líquidos en la sustitución de cartuchos o el reemplazo por pares, entre las recomendaciones del fabricante.

matriculaciones electricos hibridos anfac
Empresas

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.

Cesvimap faconauto digital paint
Carrocería y Pintura

Cesvimap estudiará la adaptación de la evolución de los materiales y productos complementarios en la versión Digital Paint 2023, así como establecer una plataforma en la que los concesionarios recojan posibles errores de baremación.

Tenneco
Producto

Los modelos de pick-up y vehículos todoterreno del fabricante norteamericano contarán con la línea de productos Monroe Intelligent Suspension y Clevite Elastomer.

Kumho Good Design Award 2022
Producto

Este neumático para uso mixto en carretera y off road ha sido reconocido por su diseño y prestaciones, así como por su innovación y sostenibilidad.

Citroen premio
Empresas

El acto de entrega del premio se celebró durante la Convención Nacional de Citroën, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos