Suscríbete
Suscríbete
Lumileds inicia una nueva etapa tras el nombramiento de Steve Barlow como nuevo director ejecutivo de la compañía. Tras finalizar su reestructuración financiera, Lumileds está preparada para crecer en el mercado de la iluminación para automoción, tanto para primeros equipos como para la posventa, aprovechando las oportunidades que la movilidad sostenible abre en los mercados globales.
En palabras de Steve Barlow, “Lumileds ocupa una posición sólida como líder e innovador de la industria, con personas increíblemente talentosas y comprometidas. Me llena de energía y me honra liderar Lumileds en este momento crucial y emocionante de nuestra compañía y en nuestra industria”. “Entramos en esta nueva etapa preparados para un mayor crecimiento, posicionados para capturar nuevas oportunidades y en una posición mejorada para abordar los cambiantes entornos del mercado global”, añade el nuevo directivo.
El nombramiento de Steve Barlow como director ejecutivo de Lumileds, y también como miembro de su junta directiva, es efectivo desde el pasado 11 de noviembre. El hasta ahora presidente de la unidad de negocios de automoción aporta más de 30 años de experiencia en las industrias de semiconductores e iluminación LED y varias décadas en Lumileds, habiendo desempeñado también la responsabilidad de presidente de la unidad de negocios de soluciones de iluminación.
Barlow se unió a la compañía en 2003 para ayudar a construir sus negocios LED de automoción, flashes de cámaras, pantallas e iluminación como jefe de ventas y marketing. Anteriormente ocupó cargos de gestión y ventas en Hewlett Packard, Cree e Intematix Corporation. El nuevo director ejecutivo de la compañía posee un MBA por la Universidad norteamericana de Santa Clara y un Bachelor of Science en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Estatal de San José.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.