Actualidad

​Las Palmas acogió la última carrera Ponle Freno de 2022

Mil participantes se unen al Circuito de Carreras Ponle Freno en su última parada del año en Las Palmas de Gran Canaria
Ponle freno palmas 2022 11128574 69476 50

Ponle Freno ha celebrado la última gran cita de su Circuito de Carreras de 2022 en Las Palmas de Gran Canaria. La capital de la isla ha sido la última parada de este año de este punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la seguridad vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, con el impulso de Fundación AXA como socio estratégico y la colaboración de red de talleres CGA como patrocinador oficial.

Con la cita de Las Palmas, Ponle Freno ha despedido un año de éxito y solidaridad, en el que ha batido récord de ciudades participantes con un total de nueve y ha puesto el broche de oro a sus carreras tras la convocatoria celebrada el pasado noviembre en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la que se logró, además, récord de recaudación con cerca de 180.000 euros.

Bajo el lema, “No te pares, hoy correr salva vidas”, la carrera de Ponle Freno en Las Palmas de Gran Canarias ha estado respaldada por el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; Auxi Expósito, directora de Zona Canarias AXA; Mapi Quintana, delegada de Atresmedia Canarias; Josué Íñiguez, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Elena Vázquez, subdirectora de Hotel Lumm; Fernando Checa, coordinador Red Talleres CGA; Eva Maria Laguna, directora de Marketing de Grupo CGA; Ingrid Pérez, gerente de Repuestos Doral y Carolina Dorta, gerente Comercial Abona.

Como en todas las carreras de Ponle Freno, los fondos se destinan íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para Aesleme Canarias, concretamente para su proyecto “Te puede pasar”, una campaña de prevención para evitar siniestros viales que matan en el mundo más de 1,3 millones de personas, provoca entre 20 y 50 millones de traumatismos mortales y son la primera causa de muerte en el mundo para los jóvenes entre 15 y 29 años. Sólo en España fallecieron en 2021 por esta causa 1.004 personas y fueron ingresadas 3.728. Los jóvenes entre 15 y 34 años representan un 26% de los fallecidos.

Identificado el grave problema que supone para la sociedad no solo en términos de salud, sino también económicos, Aesleme buscó la solución hace ya 32 años en la educación en valores de movilidad segura, responsable y saludable creando este programa diseñado especialmente para los jóvenes, buscando provocar un impacto que les empuje a cambiar su actitud y lograr reducir esas cifras traumáticas.

'Te Puede Pasar' consiste en una conferencia gratuita de entre 90 y 120 minutos por un lesionado medular por siniestro vial, quien ha sido formado previamente, tanto en seguridad vial como en formación de formadores, por los expertos de la asociación (en Canarias, esta asociación ha formado para este proyecto a siete lesionados medulares). Estas conferencias se dirigen a los alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación de Canarias y el objetivo es poder llegar a 2.000 jóvenes grancanarios.

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos