Web Analytics
Actualidad

​Las Palmas acogió la última carrera Ponle Freno de 2022

Mil participantes se unen al Circuito de Carreras Ponle Freno en su última parada del año en Las Palmas de Gran Canaria
Ponle freno palmas 2022 11128574 69476 50

Ponle Freno ha celebrado la última gran cita de su Circuito de Carreras de 2022 en Las Palmas de Gran Canaria. La capital de la isla ha sido la última parada de este año de este punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la seguridad vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, con el impulso de Fundación AXA como socio estratégico y la colaboración de red de talleres CGA como patrocinador oficial.

Con la cita de Las Palmas, Ponle Freno ha despedido un año de éxito y solidaridad, en el que ha batido récord de ciudades participantes con un total de nueve y ha puesto el broche de oro a sus carreras tras la convocatoria celebrada el pasado noviembre en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la que se logró, además, récord de recaudación con cerca de 180.000 euros.

Bajo el lema, “No te pares, hoy correr salva vidas”, la carrera de Ponle Freno en Las Palmas de Gran Canarias ha estado respaldada por el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; Auxi Expósito, directora de Zona Canarias AXA; Mapi Quintana, delegada de Atresmedia Canarias; Josué Íñiguez, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Elena Vázquez, subdirectora de Hotel Lumm; Fernando Checa, coordinador Red Talleres CGA; Eva Maria Laguna, directora de Marketing de Grupo CGA; Ingrid Pérez, gerente de Repuestos Doral y Carolina Dorta, gerente Comercial Abona.

Como en todas las carreras de Ponle Freno, los fondos se destinan íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para Aesleme Canarias, concretamente para su proyecto “Te puede pasar”, una campaña de prevención para evitar siniestros viales que matan en el mundo más de 1,3 millones de personas, provoca entre 20 y 50 millones de traumatismos mortales y son la primera causa de muerte en el mundo para los jóvenes entre 15 y 29 años. Sólo en España fallecieron en 2021 por esta causa 1.004 personas y fueron ingresadas 3.728. Los jóvenes entre 15 y 34 años representan un 26% de los fallecidos.

Identificado el grave problema que supone para la sociedad no solo en términos de salud, sino también económicos, Aesleme buscó la solución hace ya 32 años en la educación en valores de movilidad segura, responsable y saludable creando este programa diseñado especialmente para los jóvenes, buscando provocar un impacto que les empuje a cambiar su actitud y lograr reducir esas cifras traumáticas.

'Te Puede Pasar' consiste en una conferencia gratuita de entre 90 y 120 minutos por un lesionado medular por siniestro vial, quien ha sido formado previamente, tanto en seguridad vial como en formación de formadores, por los expertos de la asociación (en Canarias, esta asociación ha formado para este proyecto a siete lesionados medulares). Estas conferencias se dirigen a los alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación de Canarias y el objetivo es poder llegar a 2.000 jóvenes grancanarios.

Hoy destacamos

Más noticias

Webfleet Video 2.0
VI

Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.

Mahle ecare fluid refrigeracion
Equipamiento

El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.

Euromaster averias motos
Equipamiento

Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.

Truck Racing 2025 Diesel Technic
VI

DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.

Congreso nacional reciclado plasticos 2024
Distribuidores

El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.

Rent a car feneval matriculaciones
Cifras

Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.

Chingotto
Neumáticos

La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España

Faconautorandstad
Cifras

Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024

VW Tiguan   Apollo Tyres
Neumáticos

Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H

Premios Personajes Posventa 2025 194
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.

Cogreso Efiauto apertura
Carrocería y Pintura

El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.

Green Gas Mobility Summit
VI

El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.

Transporte dana valencia
VI

La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

Continental Vos Logistics
VI

La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.

Garantia peugeot care
Promociones y campañas

Disponible para toda la gama de turismos, incluyendo E-Rifter y E-Traveller, hasta alcanzar un total de 9 modelos.

Bobby Brown nextlane
Empresas

Bobby Brown, nuevo Chief Customer Officer de Nextlane, se centrará en el crecimiento del departamento de posventa de la empresa de software.

Michael Boe Terrepower
Empresas

Con más de 30 años de experiencia internacional, el nuevo presidente de la Unidad de Negocio de Europa seguirá ampliando la presencia de la compañía y sus capacidades en toda la región.

NKG Niterra encendido
Producto

Al conectar la bobina de encendido a la bujía, el cable y la pipa proporcionan el complemento ideal a la gama de bujías de Niterra.

Istobal facturacion
Empresas

Con un EBITDA que supera los 17 millones de euros, el Grupo mantiene una rentabilidad cercana al 10% sobre las ventas, lo que supone casi el duplicar la cifra del ejercicio anterior.

Altaroda
Equipamiento

La compañía portuguesa está especializada en soluciones técnicas para el taller de neumáticos y mecánica rápida

Asamblea General Ordinaria Adine
Actualidad Neumáticos

La jornada, exclusiva para sus asociados, contará con dos ponencias sobre el marco regulatorio del sector y acogerá la entrega del galardón Adine 2025 a figuras destacadas de la distribución de neumáticos.

Buscar en Posventa

Síguenos