Suscríbete
Suscríbete
Recientemente han finalizado los trabajos de plantación del Undécimo Bosque Sigaus, un espacio verde de 3,2 hectáreas formado por 1.000 ejemplares de fresnos (Fraxinus angustifolia) que han contribuido a regenerar la masa de fresnos en la Vega Sur de la Fresnera, en el Monte Sur de Boadilla del Monte. Se trata de una zona de uso intensivo por parte de los vecinos del municipio madrileño por su valor como bosque multifuncional, donde se realizan actualmente actividades de ocio y deporte al aire libre.
Las masas de fresno de la zona cuentan con ejemplares muy envejecidos sin que existan pies jóvenes que los reemplacen, por lo que estos 1.000 nuevos árboles aportados por Sigaus contribuirán a preservar la masa natural de fresno, así como a la diversificación y mejora de la cubierta vegetal en esta zona.
“La Vega Sur de la Frenera es un enclave singular por su valor ambiental, social y cultural, por lo que esta plantación contribuirá a divulgar entre los ciudadanos la importancia de las dehesas de fresnos, además de ayudar a limpiar nuestra atmósfera”, ha destacado el director general de Sigaus, Eduardo de Lecea, en su visita a la plantación, junto con el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.
El Undécimo Bosque Sigaus se ha identificado con sendos carteles que informan a los vecinos de las características de la especie plantada y de los beneficios que aporta al medio ambiente. Y es que cada uno de sus ejemplares llegará a absorber hasta 90 kg de CO2 en sus primeros 20 años, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Sigaus ha financiado el 100% de la plantación, incluyendo la instalación de un sistema de riego por goteo para todos y cada uno de los nuevos árboles. Además, y como viene haciendo en los anteriores bosques, se ha comprometido a la reposición de las marras que se produzcan después del primer periodo estival.
Los árboles del Undécimo Bosque Sigaus serán fotografiados y etiquetados con los nombres elegidos por los ganadores de la campaña en redes sociales ‘Forest challenge’, en la que los usuarios asumieron el reto de reforestar distintos paisajes de manera virtual mediante stickers de animales, árboles y cielos. Próximamente, los usuarios podrán ver la foto de su árbol y consultar sus coordenadas geográficas a través de la web de los Bosques Sigaus.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de reforestación y concienciación ambiental “Bosques Sigaus”, que desde 2012 ya cuenta con 11 plantaciones y 11.000 árboles repartidos por distintas localidades de los alrededores de Madrid, que contribuyen a mejorar la biodiversidad de estas zonas y a la lucha contra el cambio climático.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga