Cifras

Dos de cada tres coches que circulan por España tienen más de diez años

Según Carfax, muchos de esos vehículos usados que aún recorren nuestras carreteras han sufrido o accidentes, o daños graves, o incluso incongruencias en sus kilometrajes.
Carfax

La edad media de los automóviles españoles sigue en aumento. Según refleja el Informe Anual 2021 elaborado por Anfac, España cuenta con un parque automovilístico con una edad media de 13,49 años, cuando la media continental se sitúa en los 11,5 años. Entre las razones, se encuentran la falta de estímulos fiscales para la renovación, los bajos ingresos medios de los usuarios, el aumento del coste medio de un coche nuevo (y también usado) por el alza de la inflación, así como la falta de conocimiento de los ciudadanos sobre los avances en seguridad y en eficiencia que ofrecen los turismos nuevos.

Según las cifras que maneja Carfax, un 62% de los coches matriculados en España supera la decena de años y un 46% tiene 15 años o más. Los que se sitúan entre los 7 y los 14 años, más de 440.000 vehículos (de los que Carfax tiene constancia), son los que mayores riesgos tienen de presentar daños estructurales o de haber sufrido accidentes.

La empresa destaca también que en España hay unos 640.000 coches circulando en esas pésimas condiciones, con lo que eso comporta para la seguridad vial. Si a ello se añade que, según Anfac, el 64,7% del conjunto de los vehículos carece de etiqueta medioambiental o tienen la 'B' (la menos eficiente), estamos, además, ante un problema de salud pública por los nocivos efectos de los gases contaminantes para el aire.

De acuerdo a los datos recopilados por la Fundación RACE, las salidas de vía fueron las causantes del 42% de los más del millar de fallecimientos registrados en las carreteras españolas durante 2022, dato que sigue en aumento respecto a años anteriores y que, para Carfax, “abunda en la idea de que los coches más modernos, con ayudas a la conducción más efectivas, evitarían muchas de las muertes acaecidas en la red viaria, máxime cuando estos vehículos más modernos habrán estado menos expuestos a haber sufrido daños, accidentes e inconsistencias en sus kilometrajes”.

En una encuesta realizada por Carfax a casi mil españoles hace unos meses, un 68% confesó que nunca comprarían un vehículo con daños previos, una información a la que pueden tener acceso con un historial del vehículo como los que pone a su disposición la propia Carfax.

Relacionado La edad del vehículo, clave para adquirir un VO con menor siniestralidad previa Uno de cada siete coches de ocasión en España ha sufrido un accidente o daños previos

Hoy destacamos

Más noticias

GMC 2023 presentacion francia
Actualidad

Global Mobility Call reunirá a 10.000 profesionales, CEOs, líderes institucionales y expertos 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

cetraa conepa brujula digital europea
Actualidad

Conepa y Cetraa ya analiza los contenidos de la citada propuesta normativa, de carácter multisectorial, para ver cómo podrían repercutir en los talleres de automóviles.

Comite Estrategia M2F sernauto
Actualidad

Durante la sesión se pusieron en marcha los nuevos Grupos de Trabajo para la restructuración de la Agenda de Prioridades Estratégicas I+D+i de Automoción, lanzada por Move to Future en 2017.

Jimenez maña jornadas tecnicas
Empresas

Bajo el lema “Nuestra meta eres tú”, el evento contará, por primera vez, con la presencia de todas las empresas del grupo dedicadas a la distribución de recambios.

Continental ContiConnect 2.0 App
Producto

ContiConnect 2.0 Advanced permite registrar datos adicionales, mientras que la nueva aplicación On-Site facilita la gestión móvil de los neumáticos directamente en el vehículo.

Skills1
Carrocería y Pintura

David del Olmo y Alejandro Cortés en el área de Carrocería e Ignacio Mora y Rebeca García en el apartado de Pintura representarán a la Comunidad de Madrid en los Spain Skills

Recambios hergar sala formacion
Empresas

Tanto los clientes como el equipo del distribuidor madrileño de Aser podrán estar al día de las novedades tecnológicas del automóvil, así como de las técnicas y herramientas para rentabilizar sus negocios.

autoscout24
Cifras

Aunque crecen el 4,5% y 3,8%, respectivamente, están todavía lejos del aumento del 30% de las consultas energéticas, según datos de Autoscout24.

Axalta color azul pintura
Carrocería y Pintura

Tiene la gama de posibilidades más amplia que cualquier otro color de pintura, con más de 20.000 variaciones diferentes, según el último informe de Axalta Refinish.

loctite_aparejos_carroceria
Carrocería y Pintura

Según un estudio de las asociaciones Adeada, BAT y Aega, la media pagada por las aseguradoras es de 44,59 euros. Con los baremos aplicados, no se cubren los costes de los trabajos realizados por los talleres.

IMG 3797
Carrocería y Pintura

Durante el evento, se ha presentado la Certificación en Sostenibilidad para talleres que ha puesto en marcha Centro Zaragoza

Fernando lopez gipa convencion certifiedfirst
Carrocería y Pintura

En el transcurso de la Convención de CertifiedFirst, Fernando López, country manager de Gipa, avanzó que la facturación crecerá un 3,2% en 2023, mientras que la actividad sólo lo hará en un 0,5%.

Convencion certifiedfirst raul gonzalez
Carrocería y Pintura

Los baremos de pintura, el valor de las flotas de empresa, la importancia del mantenimiento en el renting o el negocio del vehículos de ocasión fueron algunos de los temas tratados en 2022.

IMG 3796
Carrocería y Pintura

La red ha presentado su nuevo “claim” para clientes colectivos y particulares (“+fácil, +rápido y +cercano”) y el sistema PPG LinQ


Recalvi
Empresas

La labor de patrocinio en el mundo del deporte que Grupo Recalvi lleva años realizando ha hecho a la empresa merecedora del más alto reconocimiento otorgado por la Xunta de Galicia, con el Premio al Mejor Patrocinio Deportivo, de los años 2019 a 2022

IMG 3792
Carrocería y Pintura

El evento de la red de talleres de chapa y pintura ha reunido en Madrid a más de 300 personas


EMobility Expo PERTE VEC
Actualidad

En eMobility Expo, recuerda que quedan 2.100 millones de euros que movilizar en 2023 y avanza el lanzamiento de una nueva línea de financiación para baterías.

Icer brakes kit frenos estacionamiento
Producto

La compañía navarra amplía su oferta de productos de fricción con 59 nuevas referencias.

Michelin premios tire technology expo
Fabricantes

Elegido “Fabricante de Neumáticos del Año” y reconocido por el “Logro Medioambiental del Año” por sus neumáticos homologados para carretera con alto porcentaje de materiales sostenibles.

Aimplas NFU caucho
Neumáticos reciclados

El proyecto Recicautxu del Instituto Tecnológico del Plástico permitirá la reutilización de residuos de caucho procedente de NFU en nuevos productos industriales, fomentando la economía circular.

Marketparts plataforma transaccional recambios
Empresas

Los más de 15.000 distribuidores registrados, procedentes de 125 países, pueden aprovecharse de cerca 26 millones de ofertas sobre 10 millones de productos en el mercado de recambios.

Rodamientos cabezales NSK
Equipamiento

Un fabricante de motores ha mejorado sus centros de mecanizado CNC mediante la adopción en sus cabezales de rodamientos sellados de NSK que evitan la entrada de los fluidos de corte.

Buscar en Posventa

Síguenos