Web Analytics
Neumáticos

​María Paz Robina, directora general de Michelin España y Portugal, premiada por Asepa

Ha sido nombrada “Personaje Ilustre de la Automoción Española” en reconocimiento a su trayectoria y contribución al sector de la automoción en nuestro país
Michelinasepa

María Paz Robina Rosat, directora general de Michelin España Portugal, ha sido nombrada “Personaje Ilustre de la Automoción Española” por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa), una designación que la entidad realiza cada año a profesionales españoles como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución al sector de la automoción. María Paz Robina pasa así a formar parte de la Galería de Personajes Ilustres de la Automoción Española, que en la actualidad cuenta con 25 integrantes.

El acto de designación ha tenido lugar el lunes 6 de marzo en el Salón de Actos de La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, durante la celebración del “XXV Fórum de la Automoción Española”, la iniciativa anual de Asepa que reúne cada año a las principales personalidades del mundo del motor.

Tras recibir el diploma que la acredita como “Personaje Ilustre de la Automoción Española” de la mano de Francisco Aparicio, presidente de Asepa, María Paz Robina mostró su agradecimiento: “Gracias a Asepa por su consideración, en especial a todos aquellos que han participado en esta decisión. Y gracias a todos aquellos que me han acompañado y me acompañan a lo largo de mi trayectoria profesional, junto a los que he aprendido a gestionar recursos y, sobre todo, la complicada pero maravillosa y gratificante tarea de gestionar personas, que son el corazón y la clave de cualquier organización empresarial. Todo mi reconocimiento a esta gran empresa, Michelin, con la que comparto valores, por haberme dado la oportunidad que me ha conducido hasta aquí”.

Durante su intervención, Robina también destacó la posición de liderazgo de Michelin España dentro del Grupo, “con cuatro centros industriales que colocan a Michelin España como el segundo país productor a nivel mundial”, así como el firme compromiso de Michelin con la diversidad y la estrategia del Grupo para ser protagonistas de la movilidad sostenible del futuro, basada en el correcto equilibrio entre Personas, Resultados Económicos y Planeta.

María Paz Robina, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, inició su carrera profesional en Michelin en 1988, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de calidad y fabricación en las factorías de Vitoria (1988-1993) y Aranda de Duero (1993-2004), antes de pasar a ser responsable de la Gestión y Administración de Personal de Michelin España Portugal. En 2009 se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de dirección de fábrica en Michelin España, al ser nombrada directora de la factoría de neumáticos de camión de Aranda de Duero. En 2016 asumió la dirección del Centro Industrial de Michelin Álava, cargo que ocupó hasta ser nombrada directora general de Michelin España Portugal en marzo de 2019.

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos