Suscríbete
Suscríbete
La tienda de autoservicio de lubricantes, repuestos y accesorios para vehículo pesado, Implementos Recambios, tiene un proyecto de expansión por Europa con el que planea abrir al menos dos establecimientos más este año. Después de sólo cuatro meses desde la inauguración de su primer establecimiento en España, situado en Seseña (Toledo), la compañía continúa creciendo con la apertura de su segunda tienda en una de las arterias principales del transporte por carretera, en la autovía A-2.
Abierta al público desde finales de febrero, la nueva tienda en Azuqueca de Henares (Guadalajara) cuenta con 1.100 metros cuadrados, fácil acceso y artículos de primeras marcas, como los frenos Brembo o los componentes Phillips, además de ofrecer firmas de distribución exclusiva, como Blacksmith (accesorios para camión como cinchas, productos de limpieza o equipamiento), Indiana Motor (lubricantes y refrigerantes), Power Truck (baterías) o Suntech (suspensiones y conectores).
Este nuevo establecimiento, al igual que su punto de venta física en Seseña y sus instalaciones en Fuenlabrada, tiene como objetivo estar cerca de los camioneros y cubrir sus necesidades de manera asequible, profesional y sencilla. Estos son solo los primeros pasos de un plan de expansión en el que se plantea abrir dos tiendas más en Valencia y Barcelona a lo largo de este 2023. Desde su llegada a España, Implementos Recambios ha generado más de 25 puestos de trabajo, más los que se espera crear con los próximos establecimientos.
Implementos Recambios celebrará la inauguración oficial de la tienda de Azuqueca de Henares el próximo 25 de marzo, a las 12:00 horas. Un evento al que asistirán los influencer del mundo del camión Cocotruckergirl y Laur Garage.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.