Suscríbete
Suscríbete
Las Administraciones Públicas juegan un papel clave en el desarrollo de medidas de impulso a la movilidad sostenible. En este contexto, la renovación del acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Global Mobility Call (GBC), de cara a la celebración de su segunda edición, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Ifema Madrid, será crucial para que los gobiernos locales tengan la oportunidad de acercarse a propuestas y soluciones de movilidad en un momento en que las inversiones y transformaciones pueden verse beneficiadas por la aplicación de los fondos europeos NextGenerationEU.
En esta segunda edición de Global Mobility Call, municipios y provincias de toda España podrán asesorarse de nuevas soluciones y de los requerimientos y procesos necesarios para desarrollar iniciativas que fomenten la movilidad sostenible en sus áreas de influencia, de la mano de grandes compañías internacionales, instituciones y un gran ecosistema de start ups. Un marco perfecto para conocer y avanzar en proyectos como instaurar zonas de bajas emisiones en sus localidades, instalar puntos de carga eléctrica, digitalizar sus procesos de movilidad, agentes urbanos, optimización de recursos, etc.
Tanto el área expositiva como los debates del congreso ofrecerán una oportunidad real para que municipios y regiones conecten con representantes institucionales y empresariales nacionales e internacionales, que impulsan nuevas soluciones a las necesidades de movilidad de los ámbitos locales, en áreas como financiación, innovación tecnológica, la formación de capacidades y otras áreas.
El ámbito de colaboración abarca también asuntos trascendentes para abordar desde Global Mobility Call, algunas de las conexiones entre movilidad sostenible y gobiernos locales, como son el factor demográfico, por la gran concentración en grandes ciudades y la despoblación y envejecimiento en zonas rurales; la generalización del uso de las nuevas tecnologías en la movilidad; y la sensibilidad medioambiental, entre otras.
En ese sentido, la colaboración entre Global Mobility Call y FEMP aporta también la visión de las autoridades locales ante planteamientos sobre las nuevas normativas, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas formas de transporte o los servicios, entre otras cuestiones de importancia para el desarrollo hacia una movilidad sostenible.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga