Suscríbete
Suscríbete
Desde el pasado mes de marzo de este año, Itevelesa Automotive se suma al grupo de empresas partners de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) como nuevo colaborador asociado, con el objetivo de apoyar a las operadoras de renting en su oferta de servicios.
“Desde la AER valoramos la incorporación de Itevelesa dentro de la asociación porque es un actor muy importante tanto para la cadena de valor de la movilidad, en general, como para el renting”, comenta José Martín Castro, presidente de la AER. “La inspección técnica del vehículo y su gestión no sólo asegura que los vehículos circulan en el mejor estado, para garantizar tanto la seguridad como la eficiencia y la sostenibilidad, sino que es un punto crítico en la experiencia cliente y es fundamental que todos los actores implicados compartan los mismos parámetros de calidad en el servicio. Esperamos que juntos sigamos avanzando en el gran ecosistema del renting en el diseño de esta nueva movilidad centrada en las personas”, añade.
Como colaborador asociado, Itevelesa Automotive aporta su experiencia en la tramitación operativa para flotas en lo relativo a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este servicio, denominado Fleet+, tiene por finalidad la realización de la gestión integrada de ITV según los protocolos y estándares definidos para cada cliente:
Además, Itevelesa Automotive aporta a las empresas de renting su experiencia como certificador de Vehículos de Ocasión a través de su programa Car Approved, un producto que certifica la calidad y el estado de vehículos de ocasión, analizando 154 puntos diferentes del automóvil. De ellos, 55 tienen que ver con el motor (conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, o estado de las correas, entre otras cosas), la dirección (funcionamiento del volante y de la servo), los frenos (estado de las pastillas y de los discos) y el análisis de los bajos del vehículo (fugas de aceite, fugas del sistema de refrigeración, escape, colectores y catalizadores, juntas y silentbloks, rótulas y articulaciones de la dirección, ejes de transmisión, fugas de la caja de cambios, estado general del conjunto de frenos, latiguillos, óxidos del chasis, amortiguadores y barras estabilizadoras, etc).
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga