Suscríbete
Suscríbete
Los neumáticos Continental Hybrid HS5 e Hybrid HD 5 para vehículos comerciales han ganado el premio 'Red Dot Award 2023' en la categoría de Diseño de Producto. “Estamos especialmente encantados de recibir el premio por los dos primeros modelos de nuestra nueva generación de neumáticos. Es un espaldarazo a la calidad y solidez de nuestro trabajo de desarrollo, que supuso aunar concepto y kilometraje con diseño y prestaciones”, destaca Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Producto de Neumáticos de Autobús y Camión de Continental.
La nueva familia Continental Hybrid de neumáticos de Generación 5 ha sido desarrollada para las exigencias del funcionamiento diario en la industria del transporte y la logística. Soportan las frecuentes aceleraciones, frenadas, maniobras y curvas sobre una gran variedad de firmes, al tiempo que ofrecen un alto kilometraje, una mayor durabilidad y una tracción óptima. Los neumáticos también ayudan a reducir el consumo de combustible de un camión y a minimizar los costes de la flota gracias a su menor resistencia a la rodadura.
El diseño de ambos neumáticos ganadores, en particular de la banda de rodadura, muestra los principios y objetivos de desarrollo. “Al desarrollar los neumáticos de la Generación 5, buscábamos introducir en el mercado una evolución lógica de la larga serie de exitosos neumáticos de camión Conti Hybrid, con sus innovaciones fácilmente identificables”, añade Kaiser. “También tuvimos que idear un lenguaje de diseño apropiado que indicara el uso del neumático en el transporte de mercancías”, explica.
El efecto de trama hexagonal en el flanco del neumático lo vincula al segmento de neumáticos cubierto por la serie Conti Hybrid Gen5. Este elemento refuerza y da visibilidad a la marca especialmente cuando los neumáticos se montan en el vehículo. Además, los nuevos iconos de aplicación y uso se combinan con el nombre del producto para ilustrar la idoneidad del neumático para diferentes condiciones de la carretera.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC