Equipamiento

Istobal lanza un nuevo sistema de ozono en agua

Permite reducir los costes en centros de lavado a presión y aumentar su sostenibilidad
Istobal2

ISTOBAL 3

Istobal, grupo español de soluciones de lavado y cuidado para del vehículo, lanza Ozone Jet Wash, un sistema de ozono en agua que reduce los costes de explotación en centros de lavado a presión a través de un equipo más respetuoso con el medio ambiente, eficiente y rentable que las calderas de agua caliente, consiguiendo una óptima calidad de lavado.

Con este nuevo desarrollo, Istobal proporciona una alternativa a las calderas de agua caliente en centros de lavado, que generan importantes costes de explotación y mantenimiento, además de elevadas emisiones de CO2.

Con Ozone Jet Wash, la compañía consigue una gran calidad de lavado con un menor consumo de productos químicos, mejorando la calidad del agua de vertido tras el lavado. Un paso más de la compañía para potenciar la sostenibilidad en el lavado de vehículos con un consumo eficiente de recursos que asegure una óptima calidad en la limpieza, impulse la rentabilidad de los autolavados y ofrezca una mejor experiencia para el usuario final.

Istobal1

Dirigido a centros de lavado de 2 a 4 pistas de petroleras, estaciones de servicio y lavaderos profesionales, Ozone Jet Wash es un equipo compacto, seguro, sencillo y fiable que permite ahorrar en costes de explotación un 36% frente a calderas eléctricas. En el caso de las calderas de gasoil, el ahorro alcanza hasta un 25%, y en centros con aerotermia y calderas de gas los ahorros llegan hasta un 15% y un 11% respectivamente.

Ozone Jet Wash aporta también una mejor experiencia al usuario por su excelente calidad de lavado en los vehículos gracias al agua ozonizada, que evita el uso de agua caliente. La presencia de ozono en el agua es totalmente inocua para las personas y el vehículo, aumenta el potencial de limpieza, proporciona mayor eficiencia de los productos químicos y elimina más suciedad de forma más rápida y efectiva. Igualmente, facilita el mantenimiento de las pistas de lavado, conservándolas en óptimas condiciones durante más tiempo.

Ozone Jet Wash es el primer sistema automático en el mercado que cuenta con una validación independiente de su calidad y efectividad en la limpieza de automóviles. Realizada por la asesoría química ATQ, incluida en el Registro de Entidades que realizan actividades de I+D del Ministerio de Industria, constata que este equipo proporciona mejores resultados en el lavado de vehículos, tanto con el uso de químicos como sin ellos, en comparación con el empleo de agua caliente.

El equipo, diseñado bajo las estrictas condiciones de seguridad de las petroleras, cumple con las directrices de la OMS de concentraciones en aire de ozono (inferiores a los 0.05ppm). De fácil y rápida instalación tanto en equipos nuevos como existentes, estará disponible a partir de junio de 2023 en el mercado europeo.

Relacionado Istobal aumentó sus ventas un 12% en 2022 Istobal completa su nueva generación de puentes de lavado M´WASH Istobal presenta su nuevo puente de lavado M’WASH3 PRO Istobal lanza el centro de lavado a presión J'WASH4

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos