Suscríbete
Suscríbete
Ponle Freno, plataforma social por la seguridad vial impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, y que cuenta con el patrocinio de CGA Red de Talleres ha hecho historia este domingo: su emblemática carrera popular de Madrid ha cumplido 15 años logrando un éxito rotundo de participación y recaudación. Más de 18.000 personas han corrido por salvar vidas en las calles de la capital logrando una recaudación récord: más de 250.000 euros para ayudar a víctimas de tráfico que se están recuperando en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
La cita ha comenzado poco antes de las 09:00 horas, cuando la multitud ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de tráfico, momento de máxima emoción que ha estado acompañado por una suelta de 15 globos, simbolizando el recorrido realizado junto a la sociedad en cada uno de los años de Ponle Freno.
Matías Prats ha dado el tradicional pistoletazo de salida y, a partir de ahí, una marea humana de solidaridad ha recorrido las principales calles de Madrid en esta edición histórica, que ha estado amenizada por Jota Abril y ha contado con la música de Efecto Mariposa.
Entre las personas que han respaldado esta convocatoria histórica y han portado la pancarta de Ponle Freno con su también histórico lema ‘Correr salva vidas’ han estado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Pere Navarro, director general de Tráfico; Luis del Río, fiscal de Seguridad Vial, Sonia Cea, delegada de Deporte Ayuntamiento de Madrid; Bartolomé Vargas, ex fiscal de Seguridad Vial; Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular; Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular; Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y consejera delegada de AXA España; Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia; Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio; Jaime Gutiérrez, director general de Gestión y Transformación Digital de Atresmedia; Patricia Pérez, directora general corporativa Atresmedia; Susana Gaytán, directora general adjunta del Comité Paralímpico Español; Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español; Sagrario Carabaño, directora de gestión del Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo; Alejandro Vicario, director general del Grupo CGA; Marina López, consejera delegada de Joma; Manu Sánchez (‘Noticias de la mañana’), los atletas Martín Fiz y Abel Antón; Rocío Martínez, presentadora de Antena 3 Deportes y de ‘Radioestadio Noche’; Roberto Brasero, presentador de ‘Tu tiempo con Roberto Brasero’ (Antena 3 Noticias), Félix José Casillas, responsable de Deportes de Onda Cero y Jalis de la Serna, presentador de LaSexta.
Una de las grandes novedades de la cita de este 15º aniversario ha sido el recorrido de la carrera de 10 kilómetros, que ha pasado por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.
Con la colaboración de CGA Red de Talleres como patrocinador oficial y del Ayuntamiento de Madrid, además de con Renfe, la carrera Ponle Freno de Madrid ha tenido salida y meta en el Paseo Recoletos, a la altura de Jorge Juan, recorriendo las principales arterias de la capital.
Además, este año, Ponle Freno ha sumado la colaboración del Comité Paralímpico Español para apoyar la difusión de la carrera como entidad que promueve los valores del deporte entre personas con discapacidad y encuentran en él un medio de superación.
Esta iniciativa ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, casi 2,7 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.