Web Analytics
Actualidad

La gestión de flotas, protagonista en eMobility Expo

Organizaciones como Iberdrola, Huawei, BP, la Guardia Civil, Renault Trucks, Cepsa, Santander Renting o Sixt Rent a Car compartirán sus experiencias y casos de éxito en el eMobility World Congress
Emobility

Las nuevas tecnologías están propiciando grandes cambios en el ámbito de la movilidad, y el sector logístico y la gestión de flotas están entre ellos. Las decisiones que toman los gestores en este ámbito pueden tener gran impacto en la descarbonización y, actuando a pequeña escala, pueden marcar una gran diferencia. Con el objetivo de abordar esta y muchas otras cuestiones, directivos y ejecutivos de primer nivel de Cepsa, Iberdrola, Santander Renting, Huawei, Renault Trucks, BP, Sixt Rent a Car, o la Guardia Civil, entre otros, profundizarán en los retos a los que se enfrenta el sector de la logística y cómo enfocar el futuro de las flotas en eMobility Expo World Congress 2024.

Los próximos 13, 14 y 15 de febrero en Valencia, eMobility Expo será el punto de encuentro global para impulsar la transformación del sector, convirtiéndose en la mayor plataforma de negocios integrada y multiespecialista de la industria de la movilidad en Europa. Durante tres días, más de 375 expertos compartirán en el eMobility World Congress las claves para implementar nuevos modelos de negocio y presentarán las tendencias tecnológicas y sostenibles más punteras en el ámbito de la movilidad.

La gestión de flotas está experimentando una gran transformación, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que reducen las emisiones de vehículos como autobuses o camiones. Expertos en electromovilidad de la talla de David López, director de electromovilidad en Renault Trucks; Laura López, Product Manager de Movilidad Urbana de Iberdrola; Nuria Álvarez, Manager de electromovilidad en Volvo Trucks y Marta Losada, Cluster Manager de Catalonia Logistics, abordarán como se están adaptando tanto vehículos como infraestructuras a la electrificación para conseguir transportes de emisiones cero. Sobre electrificación también hablará Cédric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa. Mientras que BP presentará un caso de éxito de uso de biocombustibles en la gestión de flotas, en concreto el HVO100, un aceite vegetal hidrotratado que ya están usando compañías como la empresa de logística Lodisna.

Además, Caridad Álvarez, directora de Santander Renting; Daniel Ruiz, de Alphabet España; Vicente Cabello, General Manager de Kinto ONE, y José-Martín Castro, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), explorarán las peculiaridades de la gestión de flotas de renting y de las acciones para reducir sus emisiones de manera global.

Por otro lado, los vehículos ligeros también tendrán su espacio en el eMobility World Congress. Voces como Teresa Romo, de Northgate; Leticia Lombraña, de Sixt Rent a Car; Óscar Pulido, responsable de la electrificación de flotas de Transport & Environment y especialista en electrificación, y Carlos Ruiz, director de Iberofleting, reflexionarán sobre cómo superar los retos relacionados con los costes, el mantenimiento y la seguridad del conductor, específicamente en el contexto de los vehículos ligeros eléctricos, con el objetivo de ofrecer ideas sobre la integración de prácticas sostenibles y la navegación por el panorama cambiante de la gestión de flotas electrificadas.

Además, esta será la primera edición en la que colabore la Guardia Civil para hablar sobre las flotas de los cuerpos de seguridad. Fernando Gil, coronel jefe del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, compartirá los desafíos únicos a los que se enfrenta el Cuerpo y las soluciones innovadoras que han adoptado para mejorar sus prácticas de gestión de flotas.

El futuro de la logística es uno de los puntos que más interés despiertan en relación con la transformación de la movilidad hacia un modelo más sostenible. En este sentido, Konstantinos Haniotis, vicepresidente de ELA (European Logistics Association), abordará el impacto de las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia del sector logístico.

Las nuevas formas de delivery en las ciudades es una de las preocupaciones principales actuales. Para dar respuesta a esta cuestión, Tomás de la Vega, director de Logistop; Daniel Latorre, subdirector de CityLogin, y Carolina Ciprés, directora de investigación en ZLC (Zaragoza Logistics Center) analizarán las soluciones que pueden mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las entregas urbanas, algo de especial importancia en un momento en el que los robots autónomos se perfilan como herramientas eficaces para circular por las estrechas calles de las ciudades.

En la línea con el transporte autónomo, Alex Santos, de In-Move by Railgroup, Vicent Pastor, de MODI, Laureano Fernández, director de transporte en Huawei y Sara Ahetze Puignau de Basqueccam, hablarán sobre el despliegue eficiente de las tecnologías y servicios CCAM (Connected, Cooperative and Automated Mobility) como un habilitador clave para mejorar los sistemas de transporte y las cadenas de logística a nivel europeo.

Asimismo, los avances tecnológicos desarrollados en la actualidad ayudan también a la mejora de la cadena de suministro y, en esa línea, Ramón García, director general del Centro Español de Logística, moderará una mesa centrada en el impacto de e-commerce en las cadenas de suministro.

Hoy destacamos

Más noticias

Fagenauto Motortec
Actualidad

Los cerca de 2.200 servicios oficiales que operan en España emplean a más de 10.000 personas y atienden a 6,9 millones de españoles, según las conclusiones del I Encuentro de Fagenauto celebrado en Motortec.

Car Repair System CRS Motortec
Carrocería y Pintura

Car Repair System evoluciona y se transforma en CRS. La compañía ha aprovechado su participación en Motortec 2025 para presentar su nueva identidad corporativa.

Lizarte arboles transmision
Producto

Bajo la marca “Lizarte NEW” y con más de 1.000 referencias listas para servir, que incluyen árboles de transmisión, juntas homocinéticas y cardan.

Mirka stand motortec
Carrocería y Pintura

El stand de la empresa recibió a miles de visitantes profesionales, distribuidores y clientes interesados en conocer, entre otras novedades, el abrasivo premium Iridium Soft, el Modular Trolley y el Maletín de Lijado y Pulido.

Mikel Martinez director comercial marketing RTS
Empresas

Martínez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Export Manager, asume esta responsabilidad tras la salida de Egoitz Goiricelaya.

Ebro
Actualidad

La mayoría de los puntos de venta integran servicios de posventa en la misma instalación. La marca prevé cerrar el verano con más de 60 concesionarios operativos y superar los 80 antes de que finalice 2025

VinfaST
Noticias del mundo

Estos centros de servicio brindarán reparaciones de garantía, mantenimiento de alto voltaje, mantenimiento de neumáticos y mantenimiento general a los vehículos nuevos de esta marca vietnamita

Conepa motortec ministro industria
Empresas

El stand de la Federación recibió la visita de Jordi Hereu durante la celebración de Motortec 2025, pero también fue escenario de diferentes actividades y punto de encuentro de los profesionales del sector.

Gpc
Carrocería y Pintura

El fabricante mostró a distribuidores y concesionarios su nuevo ecosistema digital (con un software de búsqueda de color mejorado y un nuevo espectrofotómetro) y explicó que ya trabajan en aumentar la notoriedad de la firma y en acuerdos con aseguradoras y grandes cuentas

Ganvam concesionario
Cifras

Las ventas de turismos alcanzan las 377.889 unidades en el primer cuatrimestre de 2025, un 12% más, empujado por las ventas de la zona afectada por la dana y el impulso del mercado electrificado.

Automobile barcelona
Actualidad

El certamen presentará 12 novedades, entre ellas una mundial y una europea, del 9 al 18 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc bajo el lema “Pasión por el motor, pasión por Barcelona”.

Apcas apagon
Empresas

La asociación pericial ofrece consejos clave para que los asegurados puedan actuar con diligencia mientras esperan la evaluación de daños para el cobro de sus indemnizaciones.

Grupo Andres Sede Central 2024
Distribuidores

Con un equipo de más de 280 empleados, la compañía, que ya distribuye neumáticos en 57 países, crece un 11,5% respecto al año anterior.

Premio AEF Midas franquicias
Redes y Talleres

El galardón reconoce a las franquicias que hayan sobresalido por el apoyo a su red, compañeros, clientes y proveedores, o que hayan destacado por su compromiso ético y en las buenas prácticas.

Laufenn neumaticos 10 aniversario
Fabricantes

Desde su entrada en el mercado europeo en 2015, la marca de Hankook ha ampliado su gama para turismos de 230 a 341 tamaños, mientras que su gama para vehículos comerciales incluye 18 tamaños.

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Buscar en Posventa

Síguenos