Web Analytics
Empresas

Jaime Silvela asume la Dirección General de Solera para España y Portugal

Hasta ahora lideraba el desarrollo de las innovaciones en IA y sostenibilidad del grupo a nivel internacional
Jaime Silvela dir gral ESP y PT 4

Jaime Silvela asume la Dirección General de Solera para los mercados de España y Portugal. De esta forma, el grupo sitúa al frente de ambos países al que hasta ahora era el responsable de Desarrollo de Negocio Internacional y que ha liderado en los últimos años la innovación basada en IA y sostenibilidad en los mercados internacionales, dos de los ejes estratégicos del sector asegurador y del automóvil.

Silvela sustituye en el cargo a José Luis Mayo, que, tras siete años en Solera, deja la compañía para afrontar nuevos retos profesionales.

Con esta designación, Solera seguirá apostando por la continuidad dentro de la compañía con un perfil bien conocido y apreciado por la industria aseguradora y del automóvil, tanto española como portuguesa, y sus ejecutivos clave, ya que Silvela fue director de Negocio en España en su primera etapa en la compañía hasta 2016.

Entre sus objetivos al frente de la dirección general de Solera Iberia está dinamizar y acelerar la digitalización de procesos en el sector asegurador, para que puedan mejorar la experiencia de cliente así como dar respuesta a los retos climáticos y de objetivos de descarbonización.

En el sector de la posventa, el objetivo es desarrollar el amplio margen de crecimiento en términos de digitalización y eficiencia en las áreas de taller y recambio, así como en las actividades de operadores de renting, de tal manera que las soluciones de Solera abarquen y aterricen en cada uno de los eslabones de la cadena de valor.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Silvela se reincorporó a Solera en 2022 tras una destacada trayectoria como director de Desarrollo de Negocio y director comercial en empresas tecnológicas globales. Su carrera ha estado siempre marcada por asumir roles transformadores, combinando una sólida base en estrategia, innovación y transformación digital con una profunda experiencia en inteligencia artificial, ventas y desarrollo de negocio.

En palabras de Jaime Silvela, “potenciar la innovación será clave en nuestra hoja de ruta, pero siempre adaptada a la forma en que cada sector la concibe. En Solera nos gusta decir que les acompañamos en ese viaje. El sector asegurador, por ejemplo, prefiere procesos integrados, donde la tecnología sea un medio y no un fin, debe estar presente sin hacerse notar. En cambio, en la posventa, es el momento de ser más dinámicos y contribuir a transformar el sector, haciéndolo más avanzado y preparado para el futuro”.

Relacionado Solera ayuda a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio La solución sostenible de Solera llega a las aseguradoras danesas

Hoy destacamos

Más noticias

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Aema itv neumaticos
Cifras

Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo

Marobe1
Actualidad

El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio

N.avenida identificacion 2
Redes y Talleres

El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas

Continental Sostenibilidad Cadena de Suministro
Fabricantes

Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027

Compradores Nigeria Costa Marfil Motortec 2025
Actualidad

La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.

Buscar en Posventa

Síguenos