Suscríbete
Suscríbete
Volvo Car España y Fundación Once han celebrado el acto de clausura de la duodécima edición de la ‘Iniciativa Volvo’ con la entrega de premios a los mejores retos presentados por los alumnos de la Comunidad de Madrid.
Entre todos los retos recibidos, se han otorgado cuatro premios vinculados con los valores del programa: Premio al Reto más Innovador, Premio al Mejor Reto en Accesibilidad Universal, Premio al Reto más Popular y Premio al Mejor Reto Online.
El acto contó con la presencia del director general de Fundación Once, José Luis Martínez Donoso, y el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, encargados de entregar los galardones. En su intervención agradecieron la participación a todos los alumnos por su creatividad y por apostar por un mundo mejor en el que todos estén incluidos.
El premio al Mejor Reto Online ha recaído en el proyecto ‘The future Volvo Pro: solución integral de sostenibilidad y accesibilidad’, de los alumnos de cuarto de Primaria del Colegio San Javier. Propone un vehículo pensado para dar respuesta a los grandes retos de la sostenibilidad y accesibilidad. Incluye de serie un minimolino de viento, paneles solares, alerón para la aerodinámica, freno de rueda especial, maletero grande, cristal especial para daltónicos, escalera mecánica para subir, cama debajo de asientos y pantalla que funciona con electricidad.
Por su parte, el Reto más popular ha sido para la iniciativa ‘Pretty Volvo. Sonido de coches eléctricos para personas ciegas’, propuesto por las alumnas de sexto de Primaria del Colegio Valle del Miro. Añade a todos los coches eléctricos un sonido personalizado y característico cuando circulen a baja velocidad. Supone una ayuda para las personas ciegas o con discapacidad visual para caminar por la calle con mayor seguridad.
Asimismo, el Mejor Reto en Accesibilidad Universal ha recaído en el proyecto ‘Coche Neilen’, el vehículo para personas con acondroplasia propuesto por los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Liceo Cónsul. Con esta solución se habilitan pedales-palancas y volantes ajustables al tamaño y al asiento del conductor.
Por último, el Premio al Reto más innovador ha sido para ‘Todoprotector: el botón que activa todos los sistemas de seguridad’, de los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Retamar. Mediante un botón táctil, que se activa en caso de accidente, el vehículo pone en marcha un sistema de llamada de emergencia. Al mismo tiempo, se despliega un plan integral de seguridad que incluye la activación controlada del airbag, un cinturón de seguridad adaptado a la situación y el ajuste automático del asiento para mayor comodidad.
Más de 2.100 alumnos de 17 centros educativos han participado en esta última edición de la ‘Iniciativa Volvo’. A través de talleres prácticos de robótica con prototipos basados en el modelo Volvo XC60 y la metodología Lego Education, el alumnado de 3º a 6º de Primaria ha trabajado de forma colaborativa para superar retos relacionados con la seguridad vial, la sostenibilidad medioambiental y la accesibilidad universal.
Durante los últimos 12 años, más de 37.000 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado con sus proyectos para conseguir una conducción segura, accesible y sostenible para todos a través de un espacio de reflexión e invención.
De esta manera, Volvo Car España y Fundación Once siguen apostando por una educación que inspire a los más jóvenes a imaginar un mundo más seguro, respetuoso con el medio ambiente y accesible para todas las personas.
Nissens Group continuará operando con sus tres marcas: Nissens, AVA y Highway Automotive, como lo hacía antes de la fusión. La estructura del grupo permite que cada marca conserve su identidad única y enfoque sus esfuerzos en segmentos de mercado específicos
La carrocería no es un simple envoltorio decorativo. Está diseñada para absorber impactos, proteger la estructura interna del coche y reducir daños en caso de colisión
Este proyecto promueve una movilidad más justa e inclusiva y refuerza el papel del sector de la automoción en la construcción de una sociedad más equitativa
El profesional debe saber que no todas las baterías son compatibles con sistemas Start-Stop, que las exigencias sobre la batería de este tipo son mucho mayores y que desactivar el sistema no elimina la necesidad de una batería adecuada
El sábado 14 de junio tendrá lugar la décimoprimera etapa del torneo en el campo de golf del Parador de El Saler en Valencia
3.500 corredores se han dado cita en la ciudad andaluza en esta carrera solidaria, cuyos fondos se destinan a proyectos para ayudar a las víctimas de tráfico o que ayuden a evitarlas. En este caso, será para el proyecto socio educativo de prevención ‘Aulas vivas’
En el transcurso de su Asamblea General 2025, la asociación europea de proveedores de automoción pide una mayor cooperación y diálogo entre la industria y los responsables políticos para garantizar un progreso sostenible.
Un kit modular, portátil e inalámbrico que responde directamente a las necesidades de los talleres de chapa y pintura de hoy en día.
Para finales de 2025, la marca china de vehículos eléctricos tiene como objetivo superar las 700 ubicaciones en los principales países y en los mercados de importadores clave.
Con una reducción de peso de entre el 35% y el 40% en comparación con las de acero, estas llantas ultraligeras tienen una alta capacidad de carga y destacan por su alta estabilidad y durabilidad.
ZF Aftermarket colabora con profesionales de todo el mundo para el mantenimiento y reparación de autobuses, remolques y camiones con soluciones de diagnóstico, formación y servicios integrales.
El dispositivo geolocalizado Hero Driver LED, certificado por la DGT, cuenta con conectividad Vodafone incluida hasta el año 2040.
La empresa, que celebra su 50º aniversario, presentó sus últimas novedades en Autopromotec 2025, donde Gianluca Guasco, nuevo director general de OCAP International, hizo su primera aparición pública.
La Comunidad de Madrid se reafirma como la región con mayor presencia de centros Midas en España, alcanzando un total de 87 talleres operativos
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Mathieu Bernard, Principal at Roland Berger, habló de las particularidades del mercado de recambios en nuestro país en el marco del 37º Congreso de Ancera.
Bienvenido a la nueva era de la distribución de equipos Thinkcar premium profesional. Entras en una comunidad decidida a transformar el sector de la automoción con excelencia, estrategia y ética.
Para Andrés Sánchez, secretario general de la entidad, “los talleres no sólo reparan coches: construyen confianza, garantizan seguridad y son una pieza esencial en la movilidad de miles de personas y empresas”.
La cadena francesa devuelve el 20% del importe de todas las compras que se realicen en esas fechas, ya sea en tiendas, talleres u online, para canjear en el mes de octubre
La marca ofrece más de 250 productos en el Partner Portal de Diesel Technic adecuados para DAF, Ford, Iveco, Renault, Scania, MAN y Mercedes-Benz, fieles al lema “La seguridad es lo primero”.
El contenedor de seguridad “SaCon”, herméticamente cerrado, ofrece la máxima protección contra riesgos de incendio.