Alex Salgado, después de demostrar su habilidad para realizar el cambio de filtro más rápido en Motortec en 'El Reto Mann-Filter', pudo disfrutar recientemente de una sesión de conducción del coche oficial de la Copa Clío en el circuito de Zuera (Zaragoza).

De la mano de Joaquín Rodríguez, piloto oficial del coche patrocinado por Mann-Filter, Salgado, de 20 años y procedente de Alsasúa (Navarra), vivió en primera persona la emoción de un coche de competición.

Para el joven, que actualmente cursa el grado superior de electromecánica de vehículos, su sueño es formar parte de los equipos técnicos de mecánica de competición. Por tanto,  ser el ganador del reto y disfrutar de este premio ha sido "una auténtica experiencia".

Además de la aventura al volante, Salgado también tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la planta de Mann Hummel Ibérica en Zaragoza, visitando cada uno de los procesos de fabricación de filtros.

El reto Mann-Filter fue una iniciativa organizada por Mann Hummel Ibérica durante el certamen de Motortec, con la que querían reconocer la importancia de los profesionales del taller. En la prueba participaron 400 mecánicos de todo el país, que tenían que demostrar su habilidad en el cambio de un filtro. Salgado lo consiguió en un tiempo récord de 12,6 segundos.