Agosto sigue siendo, en general, el mes de las vacaciones. Para estar entretenido, también con nuestros dispositivos móviles, Isi Condal ha hecho una selección de Apps para IOS y Android.

- Fotos. ¿Qué son unas vacaciones sin una foto enviada por Whatsapp o compartida en Facebook? Desde Isi Condal recomiendan la App Pixlr, de fácil manejo, con la que se pueden hacer fotos y collages, retocar, aplicar filtros, marcos, poner textos y pegatinas.

- El tiempo. La aplicación de Aemet, en versión IOS y Android, se precia de tener las predicciones más exactas. La respalda la Agencia Estatal de Meteorología y da información de localidades y playas. Ofrece datos a una semana vista.

- Comer y beber. La recomendación de Isi Condal se llama Yelp, que se ha convertido en un clásico a la hora de descubrir bares y restaurantes. Aporta un gran número de opiniones y, gracias a la geolocalización, se pueden descubir cuáles son los mejores sitios en tu lugar de vacaciones, filtrándolos por orden de cercanía, tipo de comida o precio.

- Alojamiento. Si lo tuyo es improvisar en ruta y encontrar un sitio donde dormir sobre la marcha, la App HotelTonight está pensada para improvisar, de hecho, su lema es “Vive la espontaneidad de la vida”. Y esta espontaneidad se traduce en los mejores precios para reservas hechas con poco tiempo de antelación.

- Ocio "tonto". Aquí se podrían elegir mil juegos, pero Isi Condal aconseja uno que se mantiene desde hace bastante en las primeras posiciones de descargas y que está protagonizado por un personaje clásico: Super Mario run.

- Recambios. Si eres de los que les gusta curiosear y probar cosas nuevas del trabajo con calma, la recomendación de Isi Condal se llama TecDoc Mobile, que se basa en los datos de TecDoc, con 618 marcas y millones de artículos. Cada artículo contiene información exhaustiva, como datos técnicos, ilustraciones del producto y descripciones. La versión gratuita permite identificar la autenticidad de un recambio escaneando o introduciendo el código MAPP de la pieza. La versión de pago da acceso al resto de funcionalidades y puedes suscribirte de forma semanal o mensual.