ISI Condal, en la última entrada de su blog no habla de su software, sino que recomienda tres programas gratis para instalar en tu PC y hacer tu trabajo un poco más fácil.

  1. ¿Qué contraseña puse? Seguro que de vez en cuando te haces esta pregunta. Con tanto programa y tanto registro online, es fácil olvidar contraseñas y perder el tiempo recuperándolas. ¿La solución? KeePass. Es un programa muy sencillo y gratuito con el que puedes almacenar en un único software todas tus contraseñas. Sólo necesitarás recordar 1 única contraseña, la de acceso a KeePass. Para los desconfiados de los programas en la nube: KeePass se instala en tu PC, por lo que si éste está bien protegido, tus contraseñas están a salvo. Las contraseñas se pueden organizar en carpetas y subcarpetas para facilitar la gestión. Y si necesitas en algún momento exportar todos esos datos para pasárselos a otra persona, lo puede hacer en diferentes formatos.
     
  2. ¿Cómo capturo y edito esta pantalla? Buena pregunta… ¿cómo se hacía eso? Para capturar está la opción de pulsar la tecla de ImprPant, pero si quieres sólo capturar una parte o editar la captura, la cosa se complica. ¿La solución? Jing. A diferencia de otros capturadores de pantalla que se instalan en el navegador, con Jing puedes capturar y editar cualquier cosa que aparezca en tu pantalla. Una vez capturada, la puedes editar muy fácilmente escribiendo o destacando partes de la imagen. Está a mano en cualquier momento, sólo hay que pulsar sobre el icono del programa que se sitúa discretamente en la parte superior de tu pantalla. Utilísimo para comunicar cualquier instrucción sobre uso de software o para que los servicios de soporte al cliente nos entiendan cuando les consultamos dudas.
     
  3. ¿Qué puedo usar para comprimir y descomprimir archivos? Alguien te envía el típico archivo con una extensión tipo .zip o .rar y no puedes abrirlo. Se trata de un archivo comprimido, una opción muy utilizada para enviar conjuntos de archivos o archivos muy pesados que de otra manera no se podrían enviar por email. Para descomprimir este archivo o bien para que puedas enviar tú esos archivos pesados que no salen de tu bandeja de correo: 7zip. Hay muchos programas para comprimir y descomprimir archivos, este es una de las opciones más utilizadas porque es gratuito y muy fácil de usar. No habrá archivo comprimido que se te resista.

Puedes encontrar enlaces a todos estos programas en la entrada del blog de ISI Condal pinchando aquí.