¿De qué equipo son los profesionales de la reparación de nuestro país? Si seguís nuestras noticias, podréis ver que hace unos días, la encuesta de #soymecanico decía que el profesional reparador patrio prefería a Messi sobre Cristiano Ronaldo. Lo que parecía una victoria del Barcelona, ha sido una clara goleada en favor del Real Madrid: un 43% de los mecánicos se declara seguidor del equipo blanco.

A enorme distancia queda el Barça (34,6%), el Atlético de Madrid (5%), el Valencia (2,8%), el Athletic Club de Bilbao (2,3%), el Betis (2,1%), el Zaragoza (1,9%), Celta de Vigo (1,5%), Real Sociedad (1,1%) y Sevilla (0,3%). Además, un 5% se declaran seguidores de otros equipos y más de un tercio de los encuestados manifiestan que no les gusta el fútbol.

#soymecánico es una encuesta de PRO Service, la iniciativa de Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios, a 600 profesionales de la reparación de vehículos en España. El estudio ha querido profundizar en cómo son esos profesionales, su forma de pensar, sentir y vivir, etc. Si quieres consultar el estudio completo o realizar tu propio test de personalidad y compartirlo en redes sociales, pincha aquí.