La temporada 2019 del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) se estrena con una gran noticia: Schaeffler AG se convierte en socio premium del equipo BMW M Motorsport, dentro de un plan de cooperación a largo plazo. El Schaeffler BMW M4 DTM (basado en el coche de carreras BMW del equipo RMG, con una potencia de más de 600 caballos), lucirá el diseño verde y blanco durante las 18 carreras del calendario, con el bicampeón de la categoría Marco Wittmann al volante.

Como proveedor de componentes y sistemas de alta precisión para motor, transmisión y chasis, además de rodamientos para numerosas aplicaciones, el Grupo Schaeffler está dando forma a la movilidad del mañana en un grado muy significativo. Desde sus comienzos, la compañía ha destacado por su capacidad de innovar para sus clientes a nivel global.

Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler, explica: “La participación en diferentes categorías de competición siempre ha tenido gran importancia para Schaeffler, y estamos reforzando esta estrategia con nuestra colaboración con el equipo BMW Motorsport en el DTM. Esta categoría sigue siendo una potente plataforma y sus expectativas de futuro son muy positivas. Estamos encantados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia junto a BMW, producto de décadas de estrecha colaboración”.

La temporada 2019 del DTM comienza el 4 de mayo en Hockenheim (Alemania) e incluirá un total de 18 carreras que se celebrarán en 9 fines de semana. La competición visitará Zolder (Bélgica), Misano (Italia), Norisring (Alemania), Assen (Holanda), Brands Hatch (Gran Bretaña), Lausitzring (Alemania), y Nürburgring (Alemania), antes de regresar a Hockenheim para despedir la temporada el 5 y el 6 de octubre.