Las marcas cada vez se apuntan más al llamado 'stuntvertising', técnica publicitaria que consiste en llevar a cabo un experimento extremo que impacte al consumidor. El salto de Félix Baumgartner para Red Bull es seguramente el ejemplo más representativo de esta nueva tendencia.

 

Lo de lanzar algo desde gran altura, ya sea una persona o un iPad, ha demostrado ser muy efectivo dadas las impactantes imágenes que se generan. Posiblemente estos antecedentes sean los que han llevado a la marca de neumáticos BFGoodrich a poner a prueba sus productos con un test nada convencional.

Su objetivo era probar la resistencia de sus nuevas ruedas T/A KO2, y para ello las han lanzado al suelo desde un avión a 10.000 pies de altura (poco más de 3.000 metros). El reto era probar que estos neumáticos no se pinchan ni con un impacto tan brusco.

Para hacerlo más complicado aún, eligieron un terrero rocoso en Utah (Estados Unidos), asegurándose así que el aterrizaje se produjera en una superficie escarpada.

El resultado de la acción esvun vídeo visualmente muy poderoso, con unas tomas espectaculares realizadas por un experto paracaidista que se lanzó junto a las ruedas. Y, como no podía ser de otra manera, el experimento fue un éxito, pues el neumático sobrevivió al violento choque a más de 200 km/h.

 

[iframe width="624" height="351" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" allowtransparency="true" src="https://es.finance.yahoo.com/video/lanzar-un-neumático-desde-10-101209480.html?format=embed&player_autoplay=false" ]