Toyota España pone en marcha el concurso “El Coche del Futuro” con el objetivo de que los niños de nuestro país pasen un buen rato diseñando un coche con materiales reciclados, además de concienciarles de la importancia de reciclar y reutilizar para contribuir al cuidado del medio ambiente. El concurso, que se desarrolla del 24 de abril al 24 de mayo, está abierto a niños de cuatro a once años, ambos inclusive, dividiéndose en dos categorías: de cuatro a siete y de ocho a once años.

Los más pequeños que quieran participar deberán diseñar el coche del futuro con todo aquello que tengan a mano en sus casas, reciclando así materiales como plástico, cartón, papel, envases, telas o incluso los juguetes con los que ya no juegan, de los que se pueden sacar piezas y materiales con una segunda vida, en este caso en forma de coche reciclado. Eso sí, no podrán ser creaciones digitales.

Seleccionados por un jurado formado por empleados de Toyota España, los cuatro mejores diseños de cada categoría pasarán a la final, cuya votación estará abierta durante toda la semana del 25 de mayo, para que los seguidores y fans de Toyota España en las redes sociales seleccionen los dos ganadores: uno en la categoría de cuatro a siete años y otro en la de ocho a once años. La comunicación de los dos ganadores, que se llevarán un patinete como premio, se realizará la primera semana de junio.

Para poder participar, se deberán remitir los trabajos, máximo uno por niño, por correo electrónico a [email protected] en formato JPEG, IMG o PDF, junto al formulario de inscripción que está disponible en Mundo Toyota dentro de la web de Toyota España.

El archivo fotográfico del coche hecho con material reciclado deberá tener como nombre el que se haya otorgado a la creación, el mismo que deberá figurar en el formulario de inscripción que se adjuntará debidamente cumplimentado. Si no se cumplen ambos requisitos, el trabajo no podrá ser considerado válido y no entrará a formar parte del concurso. Desde la misma dirección de correo electrónico se responderá confirmando la recepción de la obra propuesta para el concurso.