Bridgestone y Webfleet Solutions han presentado el eBook gratuito “Reducción de costes en la flota de transporte”, un estudio donde ofrecen las claves para que organizaciones dedicadas al transporte de mercancías puedan disminuir costes de combustible, reparaciones y mantenimiento para impulsar su negocio en el momento actual.

El eBook muestra el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la actividad del transporte, tanto en Europa como en Norteamérica, así como los factores que incrementan los costes de combustible y de mantenimiento y cómo están cambiando. Por último, se repasan los pasos que los gestores de flotas pueden dar para reducir dichos costes mientras incrementan la productividad de la flota.

La importancia del sector del transporte nunca ha sido tan evidente como en 2020 pero, según el gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial, la actividad de las flotas aún no se ha recuperado tras el parón que produjo el Estado de Alarma. En España, el momento de menor actividad se alcanzó durante la semana del 10 de abril, donde se redujo hasta el 12%. El 22 de octubre se había recuperado hasta el 92%.

“El sector de transporte está viviendo un momento delicado. Las limitaciones a la movilidad y el cierre de fronteras durante la pandemia supusieron un perjuicio general para las empresas de transporte, y la inseguridad sobre las nuevas medidas que se puedan tomar de cara a los próximos meses están llevando a las organizaciones a pensar cómo podrán afrontar el futuro”, comenta Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions. “Tanto Webfleet Solutions como Bridgestone hemos querido aunar conocimientos y experiencia para ofrecer orientación sobre la forma en que las empresas de transporte pueden utilizar y combinar las soluciones de movilidad basadas en datos, para reducir considerablemente los costes de su flota”.

Por otro lado, Webfleet Solutions y Bridgestone organizarán una serie de webinars en los que mostrarán a las empresas de transporte, con ejemplos reales, cómo pueden aprovechar los datos de sus vehículos para reducir costes e impulsar su negocio.

  • El primero de ellos, que se celebrará el 3 de noviembre (10:30 a 11:30 horas) bajo el título “Prepárate para la nueva era del transporte, reduce costes e impulsa tu negocio”, hará hincapié en los principales factores que preocupan a los gestores de flotas, como la reducción de costes operativos, el cumplimiento de la normativa, la seguridad en carretera o la productividad.
  • En el segundo webinar, "Cómo implementar una auténtica estrategia de control de costes de tus vehículos”, se celebrará el 10 de noviembre (10:30 a 11:30 horas) y se centrará en los principales pilares que afectan a los costes de operatividad de los vehículos, como el combustible, el mantenimiento o los neumáticos. Además, se expondrán buenas prácticas y ejemplos clave que muestran cómo las soluciones de telemática pueden ayudar a rentabilizar el negocio. Este seminario online .