Suscríbete
Suscríbete
Continental amplía la gama de General Tire hasta las 18 especificaciones para el segmento earthmoving con el neumático General TE95 que destaca por su gran tracción, especialmente en trabajos de compactación de suelos en aplicaciones de carretera y construcción. Los primeros neumáticos para earthmoving de General Tire se lanzaron a principios de 2020. La gama incluye ahora 14 dimensiones, que se utilizan en cargadoras y topadoras, así como en dumpers y mototraíllas.
El perfil optimizado del neumático General TE95 asegura la distribución uniforme de la presión en vehículos de construcción como compactadoras de un solo tambor, lo que mantiene planos los suelos de la obra durante la compactación. Sin embargo, los suelos arenosos, fangosos o pedregosos pueden ser un reto para los vehículos de construcción. Por eso, los bloques geométricos y robustos de su banda de rodadura proporcionan tracción continua en las diversas condiciones del suelo. Al igual que con todos los neumáticos earthmoving de General Tire, la tecnología V.ply asegura flancos resistentes en el TE95, lo que ofrece una protección óptima contra pinchazos y cortes.
El General TE95 viene a completar la gama de earthmoving con tecnología V.ply ya existente de General Tire. A partir de ahora, la oferta de la marca de Continental para este segmento está formada por los siguientes neumáticos:
Todas las gamas de neumáticos disponen de la tecnología V.ply, que combina las ventajas de los neumáticos diagonales y radiales al integrar una estructura con un trenzado de múltiples cordones dispuestos en ángulos especiales. Dado que el cable de acero no proporciona una unión óptima entre la llanta y la carcasa de caucho, la tecnología V.ply utiliza un polímero de alta resistencia. La carcasa de un neumático V.ply de General Tire consta de hasta 22 capas de fibras diagonales incrustadas entre tres cables metálicos, alineadas con precisión en un diseño en V. A diferencia de los neumáticos radiales convencionales, las capas textiles cruzadas de un neumático V.ply están dispuestas en un ángulo de 30º aproximadamente. Junto con las capas del flanco, esto proporciona una mayor rigidez y permite un mayor nivel de estabilidad y duración en movimientos bruscos y curvas.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC