Continental amplía la gama de General Tire hasta las 18 especificaciones para el segmento earthmoving con el neumático General TE95 que destaca por su gran tracción, especialmente en trabajos de compactación de suelos en aplicaciones de carretera y construcción. Los primeros neumáticos para earthmoving de General Tire se lanzaron a principios de 2020. La gama incluye ahora 14 dimensiones, que se utilizan en cargadoras y topadoras, así como en dumpers y mototraíllas.

El perfil optimizado del neumático General TE95 asegura la distribución uniforme de la presión en vehículos de construcción como compactadoras de un solo tambor, lo que mantiene planos los suelos de la obra durante la compactación. Sin embargo, los suelos arenosos, fangosos o pedregosos pueden ser un reto para los vehículos de construcción. Por eso, los bloques geométricos y robustos de su banda de rodadura proporcionan tracción continua en las diversas condiciones del suelo. Al igual que con todos los neumáticos earthmoving de General Tire, la tecnología V.ply asegura flancos resistentes en el TE95, lo que ofrece una protección óptima contra pinchazos y cortes.

El General TE95 viene a completar la gama de earthmoving con tecnología V.ply ya existente de General Tire. A partir de ahora, la oferta de la marca de Continental para este segmento está formada por los siguientes neumáticos:

  • General TE65: perfil bajo y ancho para cargadoras utilizadas en operaciones pesadas de carga y excavación.
  • General TE191: neumáticos para cargadoras pesadas en operaciones de carga y excavación.
  • General TE 6: neumático bidireccional L3 ideal para cargadoras compactas.
  • General TE188: neumático polivalente para ADT, RDT, cargadoras y mototraíllas.
  • General TE132: neumático ancho diseñado específicamente para dumpers en condiciones difíciles off-road y distancias cortas.
  • General TE11: robusto diseño, principalmente para trabajos de nivelación.
  • General TE95: distribución uniforme de la presión gracias a su anchura, ideal para compactadoras.

Todas las gamas de neumáticos disponen de la tecnología V.ply, que combina las ventajas de los neumáticos diagonales y radiales al integrar una estructura con un trenzado de múltiples cordones dispuestos en ángulos especiales. Dado que el cable de acero no proporciona una unión óptima entre la llanta y la carcasa de caucho, la tecnología V.ply utiliza un polímero de alta resistencia. La carcasa de un neumático V.ply de General Tire consta de hasta 22 capas de fibras diagonales incrustadas entre tres cables metálicos, alineadas con precisión en un diseño en V. A diferencia de los neumáticos radiales convencionales, las capas textiles cruzadas de un neumático V.ply están dispuestas en un ángulo de 30º aproximadamente. Junto con las capas del flanco, esto proporciona una mayor rigidez y permite un mayor nivel de estabilidad y duración en movimientos bruscos y curvas.