“Hemos desarrollado una solución a prueba de futuro gracias a la cual las flotas pueden cumplir fácilmente con todas sus obligaciones legales, desde la descarga hasta el archivo y la visualización de datos de la memoria del tacógrafo. Este nuevo producto es válido, además, para el nuevo tacógrafo inteligente DTCO 4.0”, explica Edmund Mattes, jefe de producto de Continental y responsable de la nueva solución.

VDO SmartTerminal, que cuenta con un software “más intuitivo” que la anterior solución, acepta tarjetas de conductor de primera y segunda generación. El nuevo dispositivo ya está disponible a través de la red de talleres DTCO+ o en la tienda online de VDO

La solución autónoma de VDO no requiere disponer de un PC operativo para leer las tarjetas de conductor y descargar las llaves, por lo que puede colocarse sobre una mesa o montarse en una pared, ya sea en la sala común, en la recepción o en la entrada, sin soporte adicional, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

La tarjeta de conductor o la llave de descarga se insertan en el terminal de descarga, los datos se muestran en la pantalla y luego se descargan en el dispositivo. “La nueva pantalla táctil de siete pulgadas facilita y agiliza todo el proceso gracias a la navegación por menús autoexplicativos del nuevo diseño, que también facilita la comprobación de las actividades y licencias individuales de los conductores”, explican desde VDO.

Una vez insertada la tarjeta, “se inicia la descarga inmediatamente y las señales ópticas o acústicas informan al usuario si es necesario realizar alguna acción manual”. El sistema está disponible en 29 idiomas y es inteligente, de modo que si la tarjeta de conductor tiene un idioma preseleccionado, el menú del terminal se abre automáticamente en ese idioma.