Continental ha unificado su gama de servicios para flotas bajo la denominación Conti360° Solutions con el fin de responder a las cambiantes exigencias de los clientes en un mercado determinado por la creciente digitalización, la gestión a partir de datos y la presión de los costes, así como abordar la necesidad de contribuir a la sostenibilidad en la logística. Todo forma parte del programa estratégico Vision 2030, presentado por Continental en diciembre de 2020.

Los contratos Conti360° Solutions incorporan tanto soluciones digitales, como ContiConnect y ContiPressureCheck, como ContiLifeCycle, incluyendo los productos de recauchutado ContiRe y ContiTread, y la gestión de las carcasas. “Al centrarnos más en el concepto ContiLifeCycle en los contratos Conti360° Solutions, nuestro objetivo es cambiar el énfasis hacia una mayor sostenibilidad en el sector de flotas”, señala Ralf Benack, director de la unidad de negocios de Flotas EMEA de Continental. La nueva imagen y el nuevo logotipo ayudarán a captar la atención del cliente sobre esta reorganización.

La unidad de negocio Conti360° tiene más de 40 años de experiencia en el servicio a las flotas. Desde 1978, se ha convertido en un socio especializado en la gestión completa de los neumáticos y ofrece a sus clientes, en más de 25 países, seguridad en la planificación de costes, así como servicio a través de una red de más de 7.000 socios.

Continental ofrece ya a muchos clientes de flotas contratos basados en el kilometraje, junto con servicios de neumáticos bajo la denominación Conti360° Solutions. Y, además, dispone de neumáticos inteligentes, que utilizan sensores y software específico para controlar su estado. Al trabajar con flotas seleccionadas, la compañía ya ha puesto de relieve el valor añadido para el cliente generado por la conectividad entre neumáticos, sensores, datos de telemetría, algoritmos y la nube. “Esto crea soluciones digitales inteligentes que ayudan a garantizar que el mantenimiento y la sustitución de neumáticos puedan realizarse exactamente cuando es necesario”, explica Benack. “Ello permite a los clientes aumentar significativamente los niveles de seguridad y la productividad de sus flotas, reduciendo los costes al mismo tiempo”.

Además, Continental aplica un programa sistemático de inversión en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, materiales alternativos y procesos de producción compatibles con el medio ambiente. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un 'neumático del futuro' que sea energéticamente más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en su producción, ciclo de uso y recauchutado”, añade Benack. “Para 2050, queremos pasar gradualmente a materiales 100% producidos de manera sostenible en la fabricación de neumáticos”.