La marca DT Spare Parts se ha convertido en la firma de referencia en el mercado independiente de recambios para vehículos industriales gracias a su calidad garantizada. La gama completa incluye todos los recambios necesarios para camiones, trailers y autobuses, y entre ellos los discos de embrague más usuales.

 

El disco de embrague es la placa de fricción situada entre el volante de inercia y la maza o plato de presión. Sirve para transmitir el par motor al eje de entrada de la caja de cambios, permitiendo un movimiento suave y un cambio rápido de las marchas.

Tienen a ambos lados un forro de fricción remachado. En los embragues de menor tamaño, este forro está pegado. Los discos de embrague de DT Spare Parts se caracterizan por la suspensión optimizada de sus forros. En función de su aplicación, esta suspensión garantiza un acoplamiento suave del par durante el movimiento y una curva sincronizada de la fuerza aplicada sobre el pedal.

Las propiedades de la fase de movimiento mejoran además a través de una corona equipada con segmentos elásticos dispuesta entre la placa de soporte y los forros. Los segmentos dan lugar a una suspensión axial de los forros consiguiendo un engranaje suave del embrague y un desgaste uniforme de los forros.

Para reducir las oscilaciones de velocidad y del par del motor, el disco de embrague debe tener también una función de amortiguación que reduzca los ruidos y el desgaste en la caja de cambios. Por su parte, los resortes de torsión instalados se fabrican de cromo silicio, y garantizan un funcionamiento correcto y una optimización de la vida útil.

Los forros de fricción empleados se componen de hilos y alambres de cobre o latón incrustados en una mezcla de resina, caucho y materiales de relleno. Se caracterizan por su escaso peso y elevada resistencia. Los forros soportan temperaturas a corto plazo de hasta 400°C.

Remarcar que los forros de fricción utilizados por la marca DT Spare Parts son respetuosos con el medio ambiente y no poseen metales pesados. Asimismo, garantizan un equilibrio óptimo entre el rendimiento y la vida útil.