La marca DT ofrece un completo programa con más de 30.000 recambios para camiones, trailers y autobuses, incluyendo los volantes de motor más usuales.

El volante de inercia se encuentra en el lado de salida del cigüeñal, estableciendo la conexión entre el motor y el embrague. Garantiza, asimismo, un funcionamiento más suave del motor.

Mediante la rotación del cigüeñal, el volante de inercia puede almacenar energía cinética. Por su propia inercia, seguirá girando incluso cuando el motor en ciertos momentos no dé energía de accionamiento.

El volante motor aloja el embrague, componiendo ambos la masa de inercia. De igual modo, en el diámetro exterior del volante se encuentra una corona dentada, en la que se engrana el piñón del motor de arranque al poner en marcha el motor.

Los dientes de la corona dentada están especialmente tratados térmicamente (endurecimiento-templado), para asegurar una larga vida útil. Además, para garantizar un mejor engranaje del piñón del motor de arranque, en muchos casos los dientes de la rueda dentada están provistos de un chaflán de entrada.

En el diámetro exterior del volante de inercia hay marcas para determinar el punto exacto de ignición. Indicar, por último, que el diámetro de alojamiento de la carcasa del embrague está fabricado con un margen de tolerancia muy estrecho para proporcionar el centrado del embrague.