Truckland, el principal grupo de concesionarios de la marca DAF Trucks en Holanda, se introduce en nuestro país tras la inauguración reciente de las sedes de Alcalá de Henares y el Centro de Transportes de Madrid.

La firma lleva a cabo una gran actividad multimarca, tanto en posventa como en la venta de vehículos ligeros y pesados de diversos fabricantes. Estas aperturas son las primeras de Truckland fuera de Holanda y Bélgica.

"Confiamos en España. Es un momento de crisis, pero evidentemente estamos ante una próxima recuperación del mercado de vehículos industriales, dado el bajo nivel actual de ventas que mantiene muchos camiones en la carretera con mucha antigüedad y que cada vez tienen más problemas de fiabilidad en el trabajo", expuso Jeroen van Dijk, director general de Truckland en España.

Para Truckland, con doce concesiones entre Holanda y Bélgica, ya resulta imposible crecer en su mercado de origen, prosiguió el directivo. "Muchas empresas internacionales buscan invertir en la Europa del Este para crecer y expandirse pero nosotros hemos preferido dirigir la mirada a España, un país que crecerá".

Indicar que Truckland es un grupo activo en Holanda y Bélgica desde hace años, donde no sólo opera como concesionario de DAF Trucks sino que comercializa dúmpers de obra Ginaf y vehículos comerciales Fiat e Iveco, además de ser taller oficial para Man.

Dentro de esta filosofía multimarca, el grupo comercializa todo tipo de vehículos industriales y ligeros de ocasión, al tiempo que da servicio posventa y distribuye accesorios y recambios para cualquier marca a través del programa TRP de Paccar Parts.