El mercado de vehículos industriales, en pleno crecimiento, evidencia un aumento del 42,9% hasta octubre, con 18.148 unidades vendidas. De la misma forma, indicar que en octubre este segmento alcanzó un volumen de 3.349 unidades, el mayor desde abril de 2008, con un 13,1% más que el año anterior.

 

El efecto calendario de dos días menos a lo largo del décimo mes del año también ha repercutido en este segmento, ya que el ritmo de crecimiento de los últimos meses se situaba por encima del 50%.

Recalquemos que los vehículos industriales son uno de los principales elementos para el desarrollo industrial de España. Por ello hay que seguir impulsando a este segmento, que a su vez, mejorará el sector industrial español haciéndole más potente y sólido.

Todavía es necesario para ello seguir avanzando en el acceso a la financiación y de los planes de incentivos, ya que aún no se ha remontado los volúmenes perdidos en el periodo de crisis. Esto ha afectado de forma directa al envejecimiento de los camiones que circulan por las carreteras.

El Plan Pima Transporte está siendo un elemento clave para que los vehículos industriales avancen y mantengan la tendencia de crecimiento en los últimos meses, en el que los usuarios tienen una gran oportunidad de sustituir sus principales herramientas de trabajo antiguas por vehículos cargados de tecnología y confort.