Las matriculaciones de vehículos industriales siguen registrando tasas muy positivas, con un mes de julio donde el excepcional crecimiento fue del 72,2% (2.006 unidades). De la misma forma, en el conjunto de los siete primeros meses del año, este segmento alcanza un volumen de 11.924 unidades, con un 48,3% más que el año anterior.

El Plan Pima Transporte, más el desarrollo industrial del sector de la construcción y el transporte, impulsan el crecimiento de este segmento, que ya lleva diez mese

s de crecimiento consecutivo. Paulatinamente, van despertando sectores económicos e industriales que proporcionan una lenta pero constante renovación del parque de vehículos industriales.

Otro de los factores que influye de manera positiva en este tipo de vehículos es la mejora de la financiación. Todo esto, unido al buen funcionamiento del Plan Pima Transporte, está permitiendo que este segmento empiece a tomar velocidad.

Se estima que este año las matriculaciones de vehículos industriales alcancen 22.000 unidades, con un 39% de crecimiento. Sin embargo, estos buenos resultados todavía están lejos de alcanzar los volúmenes de antes de la crisis, teniendo en cuenta que en el periodo pre-crisis se matriculaban más del doble de unidades que las de hoy en día.