Ford Trucks España ha lanzado un programa de paquetes de mantenimiento que, bajo la denominación F-Control, comprende una oferta de contratos que destacan, según la firma, “por su flexibilidad, con coberturas a medida y adaptadas a las necesidades reales de los profesionales del transporte de nuestro país”.

Los contratos F-Control de Ford Trucks tienen como objetivo la reducción de los costes de explotación de los vehículos, mediante la planificación de las paralizaciones de mantenimiento. Así, los clientes tienen la capacidad de “controlar exactamente los gastos de su negocio, contando además con el apoyo constante de la experimentada red de concesionarios de la marca para optimizar el rendimiento de los vehículos”.

El contrato básico, denominado F-Control, comprende tres años de compromiso y ofrece a los transportistas una tarifa plana en los servicios de mantenimiento básico, con recambios originales de la marca. Por su parte, el F-Control Plus, de cuatro o cinco años de duración, añade a las mencionadas coberturas la garantía extendida de la cadena cinemática, mientras que la opción F-Control Total, también a cuatro o cinco años, ofrece las mismas coberturas, pero con una garantía extendida completa, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

La totalidad de los contratos cubren el filtro DPF, en caso de que el kilometraje requiriese su renovación. Además, la marca del óvalo ha diseñado dos complementos a los contratos, Max y Supermax. El primero incluye limpiaparabrisas, relleno de aceite, lámparas y fusibles, mientras que el último añade a esos elementos las pastillas de freno, los discos de freno, el embrague y las baterías.