Goodyear Dunlop da la bienvenida a una nueva serie de propuestas de la Unión Europea que suponen cambios en las regulaciones sobre las dimensiones de los camiones por motivos medioambientales y de seguridad, destacando el importante papel que los neumáticos juegan para conseguir estos objetivos.

La Comisión Europea ha presentado un borrador de ley que, si se aprueba, supondrá más libertad para las dimensiones de los vehículos. Esto permitirá a los fabricantes de camiones y remolques incorporar aspectos aerodinámicos que favorezcan el ahorro de consumo de combustible, así como aumentar la seguridad de los mismos.

Estas medidas pueden traer una nueva generación de diseños de camión a las carreteras europeas para 2018. Goodyear-Dunlop apoya a los legisladores nacionales de la Unión Europea en la adopción de estos cambios.

Pese a que las propuestas regulatorias hacen referencia a mejoras en los vehículos en su totalidad, recordemos que los neumáticos juegan un papel fundamental en su diseño y rendimiento y, muy particularmente, en relación a aspectos de seguridad y medioambientales.

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, de ahí su gran relevancia para la seguridad. Desde el punto de vista medioambiental, la baja resistencia a la rodadura reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Además, las dimensiones de los neumáticos y su máxima capacidad de carga influyen sobre su cargamento y su tamaño en general. Esto permite mayor flexibilidad en el diseño y proporciona la posibilidad de aumentar la carga.

"Damos la bienvenida a las nuevas propuestas y esperamos su pronta implantación en todos los países miembros de la Unión Europea", declaró Boris Stevanovic Director de Marketing para Neumáticos de Camión en EMEA  de Goodyear Dunlop Tires Europe.

El dirigente agregó que durante muchos años las dimensiones de los vehículos han sufrido restricciones, lo que ha supuesto una limitación para su fabricación. "En los últimos años los neumáticos ofrecen a los operadores importantes ahorros en términos de consumo de combustible, con la consiguiente reducción en emisiones contaminantes".

Mediante las nuevas propuestas y la baja resistencia a la rodadura de los neumáticos que ofrecemos, insiste Stevanovic, "será posible mejoras para los operadores y para al medio ambiente".