La nueva generación de productos que reemplaza la gama de neumáticos para camiones KMAX T es la última incorporación a la propuesta de valor de Goodyear Total Mobility. Esta oferta personalizable para flotas también incluye soluciones de flotas inteligentes y el soporte de una red de servicios expertos en toda Europa.

“La gama KMAX T GEN-2 ofrece importantes beneficios para las flotas interregionales y regionales, en particular aquellas que operan bajo niveles de carga cambiantes o que viajan a regiones con condiciones climáticas variables. Desde el lanzamiento de esta nueva gama, numerosas flotas líderes se han actualizado para incluir la última generación de neumáticos de invierno homologados 3PMSF. Además, la gama ofrece kilometraje mejorado, conectividad y niveles de rendimiento óptimos durante toda su vida útil”, ha declarado Maciej Szymanski, director de Comercialización de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Europa en Goodyear.

KMAX GEN-2, la gama de neumáticos 3PMSF para camiones, incluye un neumático de 19,5" y cuatro de 22,5", incluida una versión 385/65 R22,5 de alta carga, que cumple con los requisitos legales más estrictos para su buen rendimiento en carreteras de invierno.

El nuevo diseño de la banda de rodadura tiene 5, 6 hasta 7 costillas según el tamaño, lo que proporciona resistencia a los daños y al desgaste, logrando alcanzar un gran kilometraje y una larga vida útil en condiciones severas. Tiene surcos profundos, que aún son visibles incluso con un 75% de desgaste, ofreciendo un mejor agarre en mojado y rendimiento óptimo para todas las condiciones climáticas. En la patentada tecnología Intellimax Groove los surcos presentan una forma de lágrima para evitar el agrietamiento de la ranura al deformarse el neumático y alargar su vida útil en las condiciones más exigentes.

Por su parte, el nuevo compuesto de la banda de rodadura le hace más resistente a la abrasión, más eficiente en combustible y aumenta su kilometraje. La formulación de la red de polímeros presenta una menor resistencia a la rodadura, lo que contribuye al ahorro de combustible, menores emisiones y desgaste más uniforme.

Los nuevos neumáticos para camión son recuperables, por lo que las flotas pueden optimizar aún más sus costes gracias al exclusivo proceso de recauchutado moldeado TreadMax, que utiliza el mismo patrón y material de la banda de rodadura que los productos nuevos.

Finalmente, Goodyear destaca que la conectividad con los sistemas de gestión de neumáticos como eJob y FleetOnlineSolutions está garantizada gracias a la identificación por radiofrecuencia (RFID) integrada en los neumáticos. RFID también actúa como un elemento disuasorio para el robo debido a su capacidad de rastreo a través de la información almacenada en la etiqueta.