Imprefil, fiel a su compromiso de ofrecer los más innovadores productos del mercado a sus clientes, presenta un filtro secador de aire de frenos de alta calidad. El sistema de frenado de los vehículos industriales utiliza aire a presión para lograr que la fuerza de frenado aplicada por el conductor sea la adecuada para detener el vehículo.

El aire comprimido por el compresor debe ser secado y limpiado antes de ser distribuido a los circuitos de frenado, que deben ser rellenados hasta con tres diferentes niveles de presión y ser asegurados uno respecto los demás, para así poder satisfacer las más altas demandas de seguridad en situación de marcha.

Por lo general, el aire contiene cierto nivel de humedad que, con la bajada de la temperatura, se condensa y se deposita en forma de agua. Para evitar la condensación hace falta mantener la humedad del aire en un nivel muy reducido utilizando un filtro secador.

Imprefil ofrece un cartucho que seca fiablemente el aire comprimido que se distribuye al circuito de frenado. Esta preparación es necesaria para proteger todo el sistema de aire comprimido contra la congelación y la corrosión interna, garantizando así la frenada y prologando la vida del sistema. Los cartuchos secadores de aire distribuidos por Imprefil cumplen con estrictos criterios de calidad y soportan las más duras condiciones de trabajo.