Michelin amplía su gama de neumáticos Michelin X Multi, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional, con la medida de mayor volumen de ventas en mercado de la Península, la 315/80 R 22.5 Michelin X Multi Z & D, así como con un producto específico adaptado a las cargas extra con la medida 385/65 R 22.5 Michelin X Multi HLZ & HLD. La renovación se hace también extensible a dimensiones que equipan camiones de menor tonelaje y con menor volumen de venta con la medida 305/70 R 22.5 Michelin X Multi HLZ y D, así como la medida 11 R 22.5 Michelin X Multi Z2.

Ya presente en el mercado con la medida 315/70 R 22.5, la gama Michelin X Multi está ahora disponible también en la medida 315/80 R 22.5, la más demandada en el mercado en el segmento polivalente regional. El Michelin 315/80 R 22.5 X Multi Z para el eje de dirección ofrece un aumento del 15% en el potencial de rendimiento kilométrico en comparación con la gama predecesora. Por su parte, el neumático Michelin 315/80 R 22.5 X MULTI D está diseñado para el eje motriz y ofrece un incremento en duración del 10% en comparación con su predecesor.

En ambas referencias Michelin ha incorporado las últimas tecnologías patentadas por la marca, como son Regenion, Forcion, Powercoil, Duracoil e Infinicoil.

Diseñado específicamente para equipar las cabezas tractoras y los ejes de remolques que necesitan una capacidad de carga extra, el fabricante propone el neumático Michelin 385/65 R 22.5 X Multi HLZ para eje de dirección, que admite hasta 10 toneladas por eje y ofrece una duración aumentada del 30% en comparación con la gama anterior; y una versión para eje de remolque, el Michelin 385/65 R 22.5 X Multi HLT, que también admite 10 toneladas por eje, lo que equivale a una tonelada más que una versión estándar. Las tecnologías empleadas en su diseño permiten aumentar su rendimiento kilométrico un 25%.

Ambos modelos se distinguen por las siglas HL, acrónimo de 'High Load' (gran capacidad de carga) y se benefician de las tecnologías Regenion, Infinicoil, Duracoil y Powercoil.

MICHELIN X MULTI 2

Toda la gama Michelin X Multi se beneficia del marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica. Para hacer realidad el enfoque “Todo Sostenible” del Grupo Michelin, permite ser reesculturada y recauchutada para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

Las prestaciones de la gama Michelin X Multi son posibles gracias a estas cinco tecnologías patentadas por Michelin:

  • Infinicoil. Cinchado de la estructura de la carcasa en la cima con un cable de acero enrollado con una espiral en continuo. Proporciona mayor estabilidad de la carcasa y permite una estructura más resistente, mayor capacidad de carga y un desgaste más uniforme.
  • Regenion. Prestaciones diseñadas para durar con una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso: más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir el impacto en la resistencia a la rodadura, y con los canales que se van abriendo con el desgaste para mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático.
  • Powercoil. Nueva generación de cables de aceros más resistentes: mayor protección contra la oxidación, gran poder de flexión para una menor fatiga, menor calentamiento de la carcasa.
  • Duracoil. Talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve los aros metálicos. Permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.
  • Forcion. Nuevo componente de refuerzo con nanopartículas (negro de carbono) que hace el compuesto de goma más resistente a las agresiones, cortes y arrancamientos, y permite aumentar el rendimiento kilométrico.