Desde su creación en 1996, Unión de Recambistas de Vehículo Industrial (Urvi) ha evolucionado y buscado diferenciaciones constantes respecto al resto de actores del mercado, más allá del propio valor de que los socios puedan contar con distribuciones y proveedores de primer nivel. En un año tan excepcional como este, en el que todos hemos sufrido las consecuencias de la pandemia provocada por la Covid-19, desde Urvi han mantenido el objetivo de seguir dando visibilidad al trabajo de sus socios, “intentando buscar siempre ese punto de innovación y novedad que se adapten a las nuevas circunstancias, pero que a su vez mantengan el espíritu de las acciones de marketing que han marcado Urvi en los últimos años y también en el entorno del mundo de la competición del vehículo industrial”, señalan desde la agrupación.

Dado que la celebración del campeonato europeo de camiones este año es digital por la pandemia, Urvi ha sido partícipe directo en el desarrollo y patrocinio del VTRC (Virtual Truck Racing Championship), con la importante particularidad de que la parrilla está compuesta no sólo por participación de pilotos profesionales sino también por aficionados, desde entusiastas del mundo del camión, pasando por personal de los propios socios, mecánicos de talleres y/o flotas hasta propios conductores de los camiones.

urvitruck2Urvi patrocina tres grandes premios virtuales en las próximas semanas de los seis que consta el campeonato contando con el soporte y apoyo de tres de sus buques insignias que sin duda marcan la diferenciación de los socios en el mercado del vehículo industrial: Truckline, Blacktech y Kawe. Así, el GP Urvi & Truckline será en el Circuito Ricardo Tormo el 12 de julio; el GP Urvi & Blacktech en Nurburgring (Alemania) el 9 de agosto y el GP Urvi & Kawe en Most (República Checa) el 23 de agosto.

Urvi contará para las seis carreras que consta el campeonato con tres camiones personalizados con las citadas marcas. El VTRC está pensado para el disfrute máximo del fan de las carreras de camiones, que por primera vez podrá ponerse a los mandos a los mandos de una bestia de más de 5 toneladas y 1.200 caballos en un simulador realista. Participan pilotos profesionales y aficionados a las carreras de camiones que competirán entre sí.

Todos los Grandes Premios se emitirán en directo a través del canal de YouTube, la web y la página de Facebook de TruckRacing.es, organizador del campeonato.