El Jurado Internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 ha elegido como una de las mejores novedades al sensor de presión y temperatura en neumáticos VF TractorMaster Hybrid de Continental, dentro de la categoría de tractores y máquinas autopropulsadas y energía.

Los premios son otorgados por Feria de Zaragoza con motivo de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que tendrá lugar del 25 al 29 de febrero. Estos galardones reconocen las máquinas o sistemas que ofrecen nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación con su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la situación energética o ambiental, o mejora de las condiciones de trabajo o sobre la seguridad del mismo.

continental fima 2

Los sensores de presión y temperatura del VF TractorMaster Hybrid ayudan al operador a minimizar la compactación del suelo en los campos y reducir el desgaste en carretera. Se trata de un sistema altamente tecnológico concebido para el ajuste en tiempo real de las condiciones de presión del neumático adecuándolo a las condiciones de trabajo.

La estructura de la carcasa de VF TractorMaster Hybrid es más resistente que los neumáticos convencionales, lo que le permite operar a presiones más bajas en el campo y a velocidades más altas en la carretera, con la misma capacidad de carga. Para un rendimiento óptimo en cualquier condición, este neumático, junto con los sensores de neumático integrados, puede inflarse rápidamente para su uso en carretera y desinflarse para trabajar en el campo.

Desarrollado en Lousado (Portugal), en estrecha colaboración con otros centros europeos de I+D de Continental, VF TractorMaster Hybrid incorpora un nuevo y exclusivo diseño híbrido de la banda de rodadura que ofrece tracción en el campo y es más seguro en carretera. Continental continúa así su apuesta por soluciones digitales para neumáticos agrícolas, teniendo como objetivo, además, mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores.