El Gran Casino de Aranjuez ha sido el escenario de la tercera Convención de Distrigo, el concepto de distribución de piezas de recambio de automóvil de Groupe PSA. Más de 300 personas, entre ellas los responsables comerciales de Recambios, los supervisores de Call Center, los vendedores itinerantes de las placas Distrigo y los distribuidores de segundo nivel, asistieron al evento.

La protagonista de la jornada fue la Oferta Global 360º de Distrigo, compuesta por las piezas de las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel; las gamas multimarca propias de Groupe PSA (Eurorepar, con más de 12.000 referencias multimarca y Forwelt by Eurorepar, productos para profesionales de la carrocería); la gama cambio estándar y los proveedores asociados (Bosch, Valeo, SKF, Gates, NTN-SNR, Monroe, Nissens, Jurid, Moog, KYB, Payen, Mahle, LuK, Febi, Corteco, Seim y Actia).

Esta oferta, ampliada desde enero de 2020 con la gama de piezas Opel, marca la estrategia para conseguir el ambicioso objetivo de Distrigo de convertirse en distribuidor de referencia de todos los talleres, sea cual sea la marca o edad del coche para la que necesitan una pieza. Durante la reunión plenaria, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de vendedores itinerantes, responsables comerciales y gerentes. También se concedieron diferentes premios especiales por los resultados obtenidos en acciones concretas.

Antonio González, director de Piezas y Servicios de Groupe PSA para España y Portugal, destacó las grandes líneas los resultados del año 2019, en el que se ha aumentado en un 9% la venta total de recambios. Las gamas multimarca representan un 14% de este total. Para 2020, se ha marcado un objetivo ambicioso: un crecimiento del 12% de las ventas de recambios respecto al ejercicio anterior.