Elige calidad, elige confianza y Conepa han dado por finalizada la primera edición de sus 'Cartillas Lecciones de Confianza', con 50.000 ejemplares repartidos, es decir, 50.000 conductores que ya disponen de su Cartilla.

La primera edición de las 'Cartillas Lecciones de Confianza', ha sido una iniciativa que ha tenido una gran acogida entre las asociaciones provinciales, los talleres y los propios consumidores. Sin duda, los datos son muy satisfactorios y muestran un elevado grado de interés por este tipo de iniciativas que fomentan la formación y la concienciación entre los usuarios: han participado 12 asociaciones de talleres, en torno a 1.200 talleres y 50.000 ejemplares repartidos, es decir, 50.000 conductores que ya disponen de su Cartilla.

Estos resultados fueron recibidos con gran entusiasmo tanto por los fabricantes que forman parte de 'Elige calidad, elige confianza', grupo de trabajo coordinado por Sernauto, como por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

La respuesta de los talleres también fue, en su inmensa mayoría, muy positiva, y se mostraron muy implicados en el reparto de las cartillas. Para muchos de ellos era una novedosa iniciativa que les permitía, por primera vez, participar en este tipo de acciones.

Por su parte, la tónica general entre los conductores ha sido sorpresa, curiosidad e interés. La manera en que se plantean la información y los consejos llamó la atención entre los usuarios, pues hacen más fácil su asimilación para aquellos que carecen de nociones de mecánica.

No obstante, tanto ECEC como Conepa han constatado que aún queda mucho camino por recorrer en la concienciación del conductor. Por norma general, este delega en el profesional de su taller de confianza la mayoría de determinaciones que tienen que ver con su automóvil.