Un total de 62 finalistas pasarán a la Fase II del Concurso Mejor Técnico Motortec 2019. Esta nueva eliminatoria tendrá lugar el 15 de marzo, a las 10:30 horas, en el Taller Virtual del Pabellón 6 de Ifema, dentro de la feria Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en Feria de Madrid.

La Fase II consistirá en un test teórico con 20 preguntas de conocimiento operativo en electromecánica. Sólo las tres mejores calificaciones y tiempos serán los que pasen a la Fase Final, celebrada a continuación en el mismo espacio.

Los resultados de la primera eliminatoria del certamen han sido cuanto menos curiosos, según explican desde Carsmarobe. La provincia con mejor calificación media ha sido Palencia (9,3 sobre 10), seguida por Toledo y Valladolid. Badajoz, Baleares, Jaén y Sevilla han quedado a las puertas del sobresaliente.

La nota media de todos los participantes ha sido de 7,2 (sobre 10), una cifra “muy positiva”, según Carsmarobe, que refleja “el buen nivel de los profesionales de la posventa de automoción de nuestras filas”.

De todas las áreas convocadas entre España y Portugal, han pasado a la final 39 zonas (con la condición mínima de tener una nota mayor de 7 aciertos sobre las 15 cuestiones), un 67,24% del total.