La Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga (Acaram) celebraba, el pasado 11 de enero, su Asamblea General Electoral, en la que se ratificó a Rafael Casado Gil en el cargo de presidente.

Tras la Asamblea, tuvo lugar la Jornada de la Posventa en la que Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera, habló sobre el presente y futuro de la posventa, además de las novedades legislativas que entrarán en vigor en este 2018. En este sentido, Cuerno hizo hincapié en la oportunidad de negocio que supone para los talleres y la distribución independiente el nuevo Decreto de ITV, el Reglamento de Información Técnica del que dependerá la reparación multimarca.

Pero también habló el presidente de Ancera del marcaje de piezas en los desguaces, de la importante labor del Comité Antipiratería para la Automoción (CAPA), que está suponiendo un aumento en el negocio de la diagnosis, así como de la venta online y de la búsqueda matricula-bastidor, entre otros temas.

Por otro lado, los asistentes, que participaron con mucho interés en todas las exposiciones, fueron informados de las subvenciones a fondo perdido para el sector y de la forma de acceder a ellas por parte de representantes de la Agencia Idea, organismo encargado de su gestión. Se trata de subvenciones dirigidas a la adaptación de programas de gestión, adquisición de hardware para la mejora de dicha gestión y, en definitiva, para todo aquello que suponga una mejora tecnológica en las empresas.