La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) la lanzado una nueva identidad y visión de marca, coincidiendo la celebración de su 30º Aniversario. “En las últimas tres décadas hemos visto muchos cambios”, destaca su director general, Eric-Mark Huitema. “Sin embargo, una cosa permanece constante y es la importancia de nuestra industria, que literalmente mantiene a Europa en movimiento”.

“De cara al futuro, queremos ser parte de la solución para los desafíos a los que se enfrenta la UE”, explica Huitema. “Estamos trabajando hacia una nueva era de movilidad, en la que todos los europeos puedan acceder a soluciones de transporte asequibles que sean ecológicas y limpias, inteligentes y eficientes y seguras y fiables. Nuestra misión es impulsar la transformación de la movilidad en Europa y, al mismo tiempo, garantizar que la industria del automóvil siga siendo un actor global y competitivo fuerte”.

De este modo, Acea aúna la posición de la industria que también refleja los intereses generales de los ciudadanos europeos, los usuarios y operadores del transporte y los trabajadores de la industria del automóvil.

Como parte de su revisión, la asociación también presenta nueva página web, que contiene datos y cifras sobre la industria automotriz, incluidas infografías interactivas y muchos otros recursos. De hecho, uno de los principales objetivos de Acea es llevar la experiencia colectiva de la industria a los responsables políticos, compartiendo información objetiva para permitir decisiones bien informadas.

Acea fue fundada en 1991 con el nombre francés de l'Association des Constructeurs Européens d'Automobiles, lo que explica el acrónimo reconocido que todavía se usa en la actualidad.