Bajo el título “Actualidad y futuro de los talleres de V.I.”, la Confederación Española de Talleres (Cetraa) celebrará un nuevo webinar en el marco de MotorMeetings by Motortec para abordar los retos actuales y futuros que se les presentan a los talleres especializados en vehículos industriales.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 16 de junio, a las 18:00 horas, contará con la ponencia introductoria “Nuevas tecnologías de baterías para las nuevas generaciones de V.I.”, a cargo de Roberto Beesmans, Key Account Manager de VARTA, colaborador de Cetraa.

A continuación, Raúl González, periodista miembro del Club de la Posventa de V.I., será el encargado de moderar una mesa redonda entre Antonio Atiénzar, presidente de la Comisión de V.I. de Cetraa; Arsenio González, director de Cojali; y Rafael Martínez Moraga, director de Posventa de Provehima.

Durante lo más duro del confinamiento, el taller de V.I. ha sido considerado servicio esencial para garantizar la continuidad del transporte de personas y mercancías, así como del sector primario. “Ahora que parece que el sector, grandemente afectado por la paralización de las ventas tras muchos meses de crisis sanitaria y económica, se va recuperando, hay que mirar al futuro y encarar los no pocos desafíos que tenemos por delante”, ha declarado Antonio Atiénzar.

En sus palabras, “la capacidad para reinventarse, los cambios tecnológicos, la conectividad, la digitalización o los nuevos perfiles para los trabajadores del taller son algunos de los temas que, con un enfoque eminentemente práctico, trataremos de abordar en la jornada digital”.

Este será el cuarto webinar de Cetraa en MotorMeetings tras la celebración, con gran participación de talleres, de los anteriores “LibroTaller e Información Técnica”, “Transformaciones a gas en vehículos y sus ventajas medioambientales” y “Presencia online del talleres de reparación. Ventajas y rentabilidad”.

Los interesados en asistir al webinar pueden inscribirse en este enlace.