El Convenio Colectivo, firmado por Amarauto, CC.OO y UGT, venia prorrogándose desde 2014, y se ha adaptado a la nueva legislación vigente en materia laboral. Así, por ejemplo, se ha fijado un incremento salarial del 2% en 2019, 2020 y 2021, y si el IPC se situase por encima de esa cifra, se efectuará una actualización salarial cada uno de los años, sin carácter retroactivo, equivalente a la diferencia entre el IPC real y las cantidades anteriormente indicadas.

Además, se establece la jornada anual en 1.756 horas de trabajo efectivo para 2019, 2020 y 2021, detallándose los diferentes permisos de que puede disfrutar el trabajador y se ha ajustado el Convenio a la Ley Orgánica de igualdad de trato y oportunidades, para lo que se desarrollarán medidas para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar, y la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

Por último, se han creado disposiciones adicionales con el salario base para repartidores con ciclomotor y aprendices y repartidores de ciclomotor de primer año.