Adine, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ha publicado su primera Memoria Anual en el que detalla las actividades, logros y actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2016, cumpliendo así con su compromiso de transparencia e información con distribuidores, fabricantes y talleres de neumáticos.

La publicación explica de forma gráfica y concisa los datos del sector del neumático relativos al mercado de reposición en España, en el que destaca un crecimiento del 2,55% en relación al año anterior. También se recopilan las actuaciones llevadas a cabo por Adine, que representa a más del 70% del sector de la distribución de neumáticos en España y cuenta con 95 asociados, en pos de defender y proteger los derechos e intereses profesionales de sus asociados y los intereses del sector en general ante las Administraciones y Organismos Públicos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones que a los productores de neumáticos de reposición les impone la legislación vigente.

En palabras de Juan Ramón Pérez, presidente de la asociación, “hoy en día, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Adine se ha convertido en la voz autorizada y representativa del sector del neumático. Nuestros esfuerzos son constantes y trabajamos con las Administraciones para que las nuevas reglamentaciones que vienen, se adapten lo mejor posible a nuestra realidad”.

“Desde Adine seguimos y seguiremos trabajando en defensa del sector del neumático, persiguiendo y denunciando a aquellos productores de neumáticos que no cumplen con la Ley”, asegura, por su parte, ?"scar Bas, secretario ejecutivo de la asociación.

Para descargar la memoria completa pinche en el siguiente enlace.