Bajo la presidencia de Pablo Plaza Deltell, la Asociación de Empresarios del Metal de Elche (Aeme) conmemoró el pasado 4 de noviembre, los 40 años de vida en un evento al que acudieron talleres asociados, empresarios, clientes y distintas autoridades políticas y de la sociedad civil. El acto fue inaugurado por el propio presidente de Aeme y finalizó con unas palabras del alcalde de la localidad, Carlos González Serna.

Por parte de Conepa, federación de la cual Aeme ostenta una de las vicepresidencias, Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación, indició en la importancia de las pymes. “Hay sitio para los pequeños en la sociedad actual; mejor dicho, si no hay sitio para los pequeños, no hay sitio para nadie. En economías globalizadas como las de nuestro entorno, las pymes siguen siendo las principales generadoras de riqueza y empleo. En un momento en el que el emprendimiento está de moda, los talleres son un buen ejemplo de sector emprendedor. Eso no quiere decir trabajar en solitario, sino apoyarse en la fortaleza de la unión”.

A finales de 2015, Aeme inició una nueva etapa con una mayor proyección, una mejora en la atención y los servicios, y una apuesta por la modernización en todos sus aspectos, pensando sobre todo en asociados y clientes. Asimismo, se diseñó un plan estratégico que ha marcado el camino a seguir en los últimos dos años por parte de la nueva Junta Directiva, conformada por una quincena de empresarios comprometidos con el sector y la economía de Elche. Además de Pablo Plaza Deltell, la Junta Directiva está compuesta por Manuel Pérez Lozano (vicepresidente), Ana Torá Gadea (secretaria), Francisco Gonzálvez Rocamora (tesorero), así como diez vocales.

Automoción, fabricación maquinaria, informática, ingeniería, instaladores, suministros industriales, comercio del metal, embarcaciones y náutica, o eficiencia energética son algunas de las actividades a las que pertenecen cerca de sus 125 asociados, que aglutinan a unos 2.000 empleados. Además, Aeme forma parte de los más importantes foros de representación empresarial de la provincia y guarda estrechos lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández, entre otros entes.

Asimismo, Aeme considera prioritario apostar por las nuevas tecnologías, ayudando e informando a sus socios y clientes facilitando todo tipo de gestiones a través de Internet. En este sentido, su página web cuenta con un diseño claro, fácil e incluye una gran cantidad de contenidos y servicios, siempre actualizados. Igualmente, cursos, asesoramiento fiscal, mercantil y laboral, y en medio ambiente, o formación profesional a medida son algunos de los aspectos que Aeme viene cuidando en los últimos años.

La Asociación de Empresarios del Metal de Elche nació en 1977 y, desde entonces, no ha dejado de innovar, apostar por la responsabilidad social, la excelencia y, sobre todo, la profesionalidad. No en vano, “Apostamos por el futuro trabajando hoy”, es el lema de una entidad que apuesta por la disponibilidad, el respaldo y la cercanía.