Recanvis Aicrag ha celebrado en firaReus la VII Jornada de Talleres, uno de los eventos más importantes de su 40º Aniversario. Dos días en los que se han programado múltiples actividades, tanto de trabajo como de formación y lúdicas, pensadas para que los profesionales del sector de la posventa del automóvil puedan sacar el mayor provecho. Así, esta muestra contó con stands de más de 80 proveedores de recambios, herramientas y maquinaria para el taller, neumáticos, carrocería y pintura, etc.

Asimismo, y para quienes quieran incrementar sus conocimientos, se programó una completa agenda con doce sesiones formativas sobre temas de interés para los profesionales de la reparación, así como demostraciones de producto y debates, así como concursos y sorteos, simuladores de realidad virtual y un motorshow, entre otras actividades.

El viernes tuvo lugar una cena con proveedores, en la que, además, se aprovechó para homenajear a la familia García, propietaria de Aicrag, y celebrar su 40º aniversario. Carmelo Pinto, gerente de Serca, tomó la palabra para destacar el “orgullo de una empresa, el orgullo de contar con cinco hermanos en el negocio, todos formando equipo y llevándose bien”.

A continuación, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, se refirió a la situación actual del sector, lanzando un mensaje optimista, “la distribución independiente tiene la mayor parte de la cuota de mercado. Y seguirá siendo así, tal vez con otras empresas o con operadores más grandes, pero os va bien y os va a ir mejor”.

Por su parte, Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, habló desde la perspectiva de los proveedores, “que estamos preparados para el futuro. Pondremos la tecnología que el cliente necesite sin que nadie le imponga una u otra. Aunque abogamos por una transición tecnológica ordenada y neutra. Los fabricantes os apoyaremos. Así no habrá transición tecnológica que pueda con nosotros”. Tesier se refirió al sector del taller y la distribución. “En España, los talleres son pymes y micropymes y la distribución está en manos de empresas familiares, lo que supone una gran batrrera de entrada a grandes operadores. En el caso de Aicrag, hay una gran historia de una familia. De 40 años juntos. Y con relevo generacional.

Por último, en nombre de la familia García, tomó la palabra Agustín, el director general de Aicrag, para rendir un homenaje a su padre. “Una persona que fue muy importante para el crecimiento de la empresa, que siempre nos apoyaba y que incluso salía a repartir. Aicrag nació de una pequeña tienda de 60 metros cuadrados y ahora es mucho más grande. No vamos a parar de crecer. No tenemos miedo a los cambios.

García continuó señalando que el éxito de Aicrag “es la proximidad y la humildad. Vamos a abrir un nuevo punto de venta y dentro de dos meses iniciaremos la construcción de unas nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados. El coche siempre va a tener alguien que lo repare y alguien que le sirva piezas. Y ahí estaremos nosotros”.